Mundo

 martes 12 de mayo de 2020

 

La pandemia del coronavirus hace más necesario que nunca actuar en favor del desarrollo sostenible

Foto: Naciones Unidas

Comparte

Sólo empezamos a darnos cuenta de la verdadera magnitud de la crisis social y económica que nos espera.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son la brújula para salir adelante, cumpliendo con su mandato de no dejar a nadie atrás.

A medida que el COVID-19 cambia drásticamente las vidas y los medios de subsistencia en todo el planeta, las Naciones Unidas celebraron este lunes un debate de políticas donde se hizo hincapié en una serie de soluciones multilaterales para aliviar la pandemia, al tiempo que buscar retomar la senda hacia la consecución de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización.

"Nuestro compromiso de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible no ha cambiado, pero sí la urgencia de actuar", sostuvo Mona Juul, presidenta del Consejo Económico y Social (ECOSOC), durante un debate titulado "Uniendo fuerzas: Soluciones políticas efectivas para la respuesta del Covid-19".

Juul sostuvo que, mientras se trabaja en lograr avances que ayuden al mundo a superar la emergencia sanitaria, entre ellos una vacuna, "sólo empezamos a darnos cuenta de la verdadera magnitud de la crisis social y económica que nos espera".

Como ejemplo dijo que casi la mitad de la fuerza de trabajo mundial corre el peligro inmediato de quedar desempleada, mientras se revierten otros objetivos mundiales tales como el incremento de la pobreza por primera vez desde 1998;los niveles de mortalidad debidos al paludismo que amenazan con volver a los registrados 20 años atrás y la violencia contra las mujeres y las niñas

"Estos son reveses incomprensibles respecto a los logros en materia de desarrollo, que tanto nos han costado conseguir", subrayó la máxima responsable del ECOSOC

Fuente: Naciones Unidas

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La pandemia del coronavirus hace más necesario que nunca actuar en favor del desarrollo sostenible