Deportes

 martes 12 de mayo de 2020

 

El deporte profesional vuelve al Reino Unido el 1 de junio: Boris Johnson

Foto: @Spurs_ES (Twitter)

Comparte

La semana inició en el Reino Unido con las medidas de la fase 2 del fin del confinamiento por el covid-19. Entre las decisiones del gobierno de Boris Johnson se incluye la autorización para que se disputen de nuevo competencias deportivas profesionales, noticia aplaudida por la Premier League, la Fórmula 1, el ciclismo, el tenis, entre otros.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como en buena parte de Europa y el hemisferio occidental, los gobiernos nacionales iniciaron los planes para, gradualmente, terminar con los aislamientos sociales producidos por el covid-19.

En el caso del Reino Unido, este lunes el gobierno comandado por Boris Johnson anunció que en medio de las medidas se incluye la autorización para la práctica competitiva de deportes profesionales desde el 1 de junio.

La noticia, por supuesto, resonó en buena parte del mundo del deporte. En el caso del fútbol, la Premier League anunció que tiene previsto volver entre el 8 y 12 de junio, a la espera de que se dé la votación de los equipos para definir cómo se volverá a la competencia.

Además, la noticia es celebrada por la Fórmula 1, que no ha iniciado su temporada 2020 y que planteó incluso disputar una doble válida en el circuito de Silverstone. La decisión puede ser la punta de lanza para vuelvan las competencias nacionales e internacionales en diferentes categorías y modalidades.

En el caso del tenis, aunque Wimbledon ya se canceló, la ATP y la WTA tendrían la opción de tener parte de su mermado calendario en las islas británicas y no necesariamente en canchas de césped. Además, muchos de los torneos del ITF World Tennis Tour podrían realizarse allí, en la medida que el tráfico internacional aéreo y terrestre se permita.

Para el caso, el gobierno británico ordenó que todos los extranjeros que lleguen al país tendrán que pasar 14 días obligatorios de aislamiento.

La decisión también incluye a la liga de cricket (que volverá el 1 de julio), de rugby (que volverá la primera semana de julio a falta de 9 fechas para terminar la temporada), entre otros.

En todos los casos y en todos los deportes, la condición es que las competencias se realicen a puerta cerrada y con estrictos controles de salud.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El deporte profesional vuelve al Reino Unido el 1 de junio: Boris Johnson