Mundo

 lunes 11 de mayo de 2020

 

Países que relajaron las medidas de aislamiento presentan nuevos contagios

Foto: JEON HEON-KYUN, EFE

Comparte

Alemania, China y Corea del Sur reportan posible rebrote de Covid19 y toman nuevamente medidas de aislamiento y cierre del comercio en algunas regiones

Esta noticia la leyeron 27923 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En China se han activado varios sectores de acuerdo a la disminución de contagios reportados en el país asiático, a pesar de ello se vienen presentando nuevos casos de personas contagiadas lo que preocupa a los médicos pues se podría presentar una nueva ola de infecciones teniendo en cuenta que se ha evidenciado que personas que ya padecieron el virus pueden tenerlo nuevamente.

De acuerdo a lo que sucede en el país que fue el epicentro de la pandemia se han tomado nuevamente medidas en cuanto al cierre de establecimientos comerciales y eclaracion de estado de emergencia.



Por otro lado en Alemania se levantaron algunas medidas de confinamiento luego de que Ángela Merkel sostuviera conversaciones con los líderes de los 16 estados alemanes junto a varias protestas por parte de la comunidad alemana que piden se levante la cuarentena de forma rápida.

De acuerdo a los informes oficiales luego del levantamiento de algunas medidas de restricción el país registró un aumento de casos de covid-19, según muestran datos oficiales. Lo que genera preocupación por un repunte de brotes tras las medidas adoptadas.

En Corea del sur la situación es preocupante luego de que se reconociera a este país por las excelentes medidas que controlaron el contagio de Covid19 ya que luego de la reapertura de distintos sectores se han generado nuevos contagios hecho que ha frenado la apertura de escuelas, pues se han detectado un nuevo brote en una zona de ocio nocturno de Seúl, con 90 infecciones en varios puntos de Corea del Sur, de ellos 79 sólo en la región capitalina.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 27923 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Países que relajaron las medidas de aislamiento presentan nuevos contagios