Boyacá

 domingo 03 de mayo de 2020

 

Los riesgos de quedarse en casa o salir a conseguir el sustento diario

Foto: Mattias Granados BR

Día tras día se evidencia el peligro que corren los héroes del país del sagrado corazón. Policías, vendedores ambulantes,entre otros hacen parte del grupo de valientes que se arriesgan en medio de la pandemia que vive el mundo

Esta noticia la leyeron 30317 personas



La gran mayoría de colombianos corren el riesgo de quedarse en casa y aguantar hambre o el de salir y tener la posibilidad de contagiarse.

El aislamiento obligatorio en Colombia completa más de un mes. Varias medidas se han tomado por parte de las alcaldías, gobernaciones, junto al Gobierno Nacional, con el ánimo de evitar la propagación masiva del Covid19.

Aunque la imagen del presidente “sube” por el manejo que se le está dando a la emergencia del covid19, en los colombianos queda el sin sabor de miles de denuncias por diversas situaciones que se han presentado en los departamentos respecto a las ayudas que ofrece la administración nacional; el hambre aqueja a un gran porcentaje de colombianos que no solo están sectorizados en estratos 1 y 2, la pandemia ha dejado en evidencia la pobreza que se vive en el país, una pobreza que ya no se puede ocultar.

Hablamos de héroes al referirnos hacia los médicos quienes son la primera línea en esta batalla que ha cobrado varias vidas a nivel mundial. Aunque es de reconocer el arduo trabajo que tiene el personal médico, es indispensable hablar también de otros héroes que están activos en medio de la crisis, y aunque quisieran, no podrían parar.

En el país del sagrado corazón de Jesús, en el que aparentemente no pasa nada, debemos reconocer a los héroes anónimos que corren riesgo al cumplir con sus obligaciones o que intentan sobrevivir a pesar de la pandemia que impide activar la economía que tanto preocupa al gobierno nacional en lo que respecta a las grandes empresas.

Son miles los efectivos de la Policía Nacional quienes deben velar por la seguridad de todos los colombianos y quienes tienen la labor de hacer cumplir los artículos dispuestos por el gobierno; dicha labor genera un riesgo alto de contagio al tener que interactuar directamente con la ciudadanía, donde no falta el vivo que quiere incumplir la cuarentena por alguna razón. Los patrulleros también deben tratar con la problemática del colombiano que tiene hambre y debe salir al rebusque exponiéndolos al contagio.

Dentro de los héroes anónimos, se encuentra la clase trabajadora del país, aquellos que cumplen con un horario en las distintas empresas que tienen excepciones para trabajar en estos momentos, al igual que los ciudadanos que viven del sustento diario y junto a mercados o algún producto, buscan reactivar la micro economía que poco interesa al gobierno nacional, esa economía que recibe poca ayuda y que está destinada, con o sin pandemia, a sufrir en el país del sagrado corazón de Jesús.

Los vendedores ambulantes también hacen parte de este grupo de héroes desconocidos, ya que buscan ayudar y defender a cada una de sus familias y corren el riesgo de infectarse al necesitar trabajar o padecer de hambre al cumplir y resguardarse en casa.

Son muchos los héroes que dejan en alto el nombre de un país que no los tiene en cuenta y que busca reprimirlos al querer dar su opinión.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 30317 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los riesgos de quedarse en casa o salir a conseguir el sustento diario