Nación

 lunes 27 de abril de 2020

 

¿Cómo están colaborando las empresas en esta pandemia?

Foto: Fedex

Comparte

Ha surgido un movimiento solidario en el país y un buen número de empresas, personas particulares, medios de comunicación se han unido para luchar, desde diferentes frentes contra este mal que azota al mundo.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde tapabocas, tecnología, taxis que llevan al personal médico, mensajeros que se arriesgan, soldados que llevan mercados, policías que cantan para animar a las familias.

Hay una gran solidaridad en Colombia.

SIMONIZ APORTÓ 9 TONELADAS DE LIQUIDO DESINFECTANTE

El Grupo Empresarial SIMONIZ se movilizó con una nueva iniciativa de responsabilidad social, que pretende disminuir el riesgo de contagio del Covid-19, para más de 640 mil bogotanos que a diario están utilizando el sistema de buses SITP y alimentadores de Transmilenio, durante este tiempo de cuarentena.

La compañía aportó 9 toneladas de líquido desinfectante, de su línea Binner Sano, para la limpieza y desinfección de los 4.400 articulados del transporte masivo de Bogotá, que usualmente están en servicio.

LA RADIO CRECE EN AUDIENCIA

Una encuesta de Datexco reveló que en un 61.6% se incrementó el consumo de la radio durante esta época de cuarentena, que ha sido ordenada por el presidente Iván Duque para hacerle frente al COVID-19.

La radio ha puesto a sus periodistas y a sus equipos para llevar información, cubrir todos los acontecimientos y distraer a sus oyentes.

Una de las principales razones para este incremento es que los oyentes ahora cuentan con más tiempo en sus casas, lo que hace que quieran estar mejor informados y más entretenidos.

FEDEX EXPRESS CON TRES FUNDACIONES

Una iniciativa de colaboradores de FedEx Express benefició a tres fundaciones en Bogotá durante el aislamiento preventivo por el COVID-19, entregando alimentos, elementos de aseo y medicamentos para cubrir las necesidades de adultos mayores, personas con VIH y animales.

La iniciativa fue liderada por colaboradores de FedEx Express en Bogotá, quienes reúnen dinero a lo largo del año para donárselo a diferentes organizaciones caritativas. Las donaciones ayudaron a la Fundación La Alegría de Vivir, que atiende adultos mayores, Funda VIH que apoya a personas viviendo con VIH y la Fundación Salvando Huellas que rescata a perros y gatos en condición de abandono.

En la actividad participaron 28 trabajadores de FedEx Express, ayudando a coordinar el los apoyos, participando de la compra de los mercados, en empacamiento y las entregas a los 3 locales.

Con los mercados e implementos de aseo se beneficiaron 23 abuelitos y 19 pacientes de VIH. Con alimento y medicinas se atenderá a 48 perros y 8 gatos que viven actualmente en la fundación.

Esta iniciativa de los trabajadores de FedEx beneficia a dichas fundaciones aproximadamente cada 3 meses.

XEROX Y VORTRAN MEDICAL SE ASOCIAN PARA LA PRODUCCIÓN MASIVA DE RESPIRADORES DESECHABLES

Xerox y Vortran Medical Technology se unieron para acelerar y aumentar la producción del respirador GO2Vent de Vortran y su correspondiente monitor de presión de las vías respiratorias (APM-Plus) para los hospitales y las unidades de respuesta a emergencias que luchan contra el COVID-19.

Las dos compañías trabajan para responder rápidamente a la escasez de equipos críticos de ventilación necesarios para ayudar a la respiración de los pacientes. Asumiendo un suministro estable de piezas esenciales, las empresas aumentarán rápidamente la producción de aproximadamente 40.000 respiradores en abril a entre 150.000 y 200.000 respiradores al mes en junio. Juntos, Xerox y Vortran podrían producir hasta un millón de respiradores en los próximos meses.

“Reunimos virtualmente las mentes más brillantes de Xerox y Vortran y descubrieron cómo producir a gran escala esta tecnología crítica», dijo John Visentin, vicepresidente y CEO de Xerox. «Queremos ayudar para garantizar que los médicos, enfermeras y paramédicos de primera línea tengan los recursos necesarios para ayudar al creciente número de pacientes con COVID-19».

RCN TELEVISIÓN SE UNE AL DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

El próximo viernes 1 de mayo, el Canal RCN, Nuestra Tele, se unirá a la conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad por Colombia, promovido por Colombia cuida a Colombia.

Para este día, se realizará una histórica jornada de donación en la que se esperan reunir recursos suficientes para otorgar ayuda alimenticia a un millón de colombianos, y entregar la misma cantidad de kits de protección al personal de salud que atiende la emergencia por contagios de Covid-19 en el país.

“Para el Canal RCN, Nuestra Tele, es una prioridad apoyar este tipo de iniciativas que nos une como país y que fortalece la idea de que esta situación debemos superarla realizando un trabajo conjunto pensando siempre en quienes más nos necesitan. Durante esta etapa de aislamiento, hemos estado acompañando a los colombianos con nuestra programación, invitándolos siempre a acatar las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno Nacional. Ahora, además de acompañarlos, los estamos invitando a unirse a esta gran jornada de solidaridad”, aseguró Eugenia Vélez, VP de Programación del Canal RCN.

LA FUNDACIÓN DIVERPLAZA BRINDA AYUDA A 200 FAMILIAS

“Nos enfrentamos a una problemática que para una familia que tiene una vivienda cómoda, comida diaria e ingresos estables puede ser una situación manejable, pero cuando tenemos un solo trabajador, informal, con una familia de 5 integrantes en promedio y que depende del día a día para abastecer su hogar de alimentos, pagar su arriendo y demás necesidades básicas, el impacto es más fuerte”, dijo Trinidad Vanegas Castaño, directora de la Fundación DiverPlaza de Bogotá

“Quisimos actuar de inmediato donando 100 mercados a quienes más lo necesitan e invitamos a que aquellas personas, empresas e instituciones a sumarse a esta iniciativa. Nuestro reto es poder apoyar a estas familias en una necesidad tan básica como vital, la alimentación en medio de esta pandemia donde, sin lugar a duda nos necesitan”, agregó.

La iniciativa lleva a la fecha 127 familias, unas 635 personas, impactadas y busca durante el periodo que dure la cuarentena apoyar con alimentación a 200 familias, 1.000 personas aproximadamente, cada semana.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Cómo están colaborando las empresas en esta pandemia?