Nación

 miércoles 22 de abril de 2020

 

Gobierno Nacional autoriza práctica deportiva al aire libre, pero con restricciones

Foto: Twitter

Comparte

La medida empezará a regir desde el 27 de abril y aplica para mayores de 18 años

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Prensa Mindeporte

Bogotá, abril 21 de 2020. Una nueva medida empezará a regir desde el próximo 27 de abril en pro de la salud física y mental de los colombianos. Se trata de la autorización para practicar deporte y actividad física al aire libre, pero con restricciones específicas.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, indicó que la decisión se tomó en consenso con el Ministerio de Salud y que sería permitido solo en un radio de un kilómetro del domicilio de cada persona.


Las actividades que se podrán realizar serán caminar, correr y montar en bicicleta, todas a nivel recreativo. "La decisión se toma pensando en mejorar la salud mental de las personas, generar actividad física y evitar el sedentarismo. Es indispensable que sea de manera individual y en los horarios entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m.", agregó Lucena.


De igual forma, el dirigente explicó que las personas que salgan de sus casas -mayores de 18 años - deberán hacerlo con kit sanitario, hidratación propia y con el respectivo tapabocas, en un lapso no mayor a una hora. En este caso, se mantendrá el pico y género, en la ciudad de Bogotá y los ciudadanos de otros territorios del país deberán acatar las medidas que aplican en sus municipios o ciudades.


Por el momento no se habilitarán canchas, parques recreodeportivos ni biosaludables por considerarse foco de contaminación, así mismo se mantendrán sin servicio al público gimnasios y escuelas deportivas. Además, continuará la restricción para los mayores de 70 años.


"Debemos ser responsables, respetar las distancias y tener conciencia social. Creo en el sector, en que daremos ejemplo para analizar la posibilidad de ir ampliando la medida. Se trata de preservar la salud de los atletas, por eso no hemos pensado en reactivar el deporte de alto rendimiento, tomaremos la decisión en su momento", puntualizó Lucena.


Esta es una medida que requiere de un proceso de orientación adecuada, control y seguimiento estricto, por parte de diferentes actores, además de la disciplina social (colaboración, autorregulación y compromiso) de todos los ciudadanos, quienes deberían seguir cumpliendo de manera estricta, los lineamientos definidos por la Organización Mundial de la Salud, divulgados y recomendados por y el Ministerio de Salud y Protección Social.


Ser activos durante la pandemia del COVID-19 es un reto para todos, especialmente con estrategias que favorezcan la promoción de la actividad física en el hogar, en confinamiento, que logre llegar a todo el curso de vida y a todo el territorio nacional. Motivo por el cual el Ministerio del Deporte en colaboración con el Ministerio de Salud y Protección Social implementarán gradualmente acciones de política que favorezcan el restablecimiento del cumplimiento de las recomendaciones de actividad física para la salud y la reducción de comportamientos sedentarios.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Nacional autoriza práctica deportiva al aire libre, pero con restricciones