Gob. de Boyacá

 viernes 17 de abril de 2020

 

Abren línea de Whatsapp para consulta de temas referentes al COVID-19

Foto: GOBERNACION DE BOYACA

Comparte

El número de celular 315 333 0000 ya está habilitado para brindar asesoría acerca del Coronavirus.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una nueva herramienta para ayudar a los colombianos en temas que tienen que ver con el Covid-19 entró en operación, se trata una línea telefónica de WhatsApp para poder recibir ayuda básica sobre el coronavirus.

Es un servicio gratis que fue diseñado para ayudar a las personas a determinar si sus síntomas son sospechosos de Covid-19. Para hacer uso del chat de ayuda solo deben seguir los siguientes pasos:

Guardar en los contactos de su teléfono el número 315 333 0000.
Enviar un mensaje con la palabra ‘hola’, para comenzar.
Automáticamente, la persona empezará a recibir preguntas sobre los síntomas asociados al Covid-19, su historial de viajes y contactos con posibles enfermos.
Cada vez que la persona conteste una pregunta, el sistema automático le enviará una nueva.
Si alguna respuesta apunta a un presunto contagio, la persona será dirigida a su EPS o secretarías de Salud locales. La línea de ayuda también brindará consejos sobre cómo prevenir el COVID-19.

Para que más personas puedan utilizar este servicio es importante que quienes guarden en sus teléfonos el contacto lo compartan con sus amigos, familiares y grupos de chat de WhatsApp.

“Esta importante herramienta que hoy les ofrecemos a los colombianos, gracias al apoyo de WhatsApp, se suma al resto de plataformas tecnológicas que hemos diseñado para facilitarles el acceso a información confiable en esta coyuntura, así como la posibilidad de cuidarnos entre todos a través de la tecnología”, indicó Víctor Muñoz, consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Por su parte, Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, señaló que, en momentos difíciles como estos, las personas usan WhatsApp más que nunca para conectarse y apoyar a sus amigos, familiares y comunidades. “Estamos orgullosos de poder apoyar al Gobierno de Colombia con herramientas de comunicación, para ayudarlos a responder a las preguntas de los ciudadanos sobre el virus y brindar consejos de salud confiables y oportunos”.

Países como Alemania, el Reino Unido, Israel, Singapur, Indonesia, Sudáfrica, Nueva Zelandia, Brasil y Argentina también pusieron al servicio de sus comunidades líneas similares de información sobre coronavirus. Así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó su ‘alerta de salud sobre coronavirus’ en WhatsApp, disponible en varios idiomas, incluido el español.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Abren línea de Whatsapp para consulta de temas referentes al COVID-19