Gob. de Boyacá

 jueves 16 de abril de 2020

 

Abren cuatro unidades de cuidados intensivos en el Hospital Regional de Duitama

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Alcaldesa se comprometió a entregar $700 millones para compra de equipo biomédico y elementos de protección personal.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin atender el pico más alto de la pandemia del Coronavirus COVID-19, la Administración Departamental continúa desarrollando estrategias y tomando decisiones para seguir el alistamiento de los hospitales.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Departamento, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien puso en marcha hoy cuatro unidades de Cuidados Intensivo, UCI, y 14 camas hospitalarias en el Hospital Regional de Duitama, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Boyacá y los gerentes de los hospitales departamentales.

“En Junta Directiva del Hospital aprobamos la adquisición de están 4 UCI, las cuales se entregan completamente dotadas, con ventiladores, monitores y bombas de infusión; por cuanto la directriz del gobernador Ramiro Barragán es fortalecer los cuidados intensivos, para mejorar la capacidad hospitalaria del departamento”, aseguró Santoyo.

Por su parte, la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, anunció una inversión de $700 millones para la compra de equipo biomédico y elementos de protección para el personal de salud de la ESE y dispuso una partida de $100 millones para ampliar el número de camas que se instalarán en la sede de la Cámara de Comercio del municipio.

“Los recursos serán manejados por la administración del hospital, de acuerdo con el convenio que se tramita entre las dos entidades”, explicó la alcaldesa.

La gerente del Hospital, Flor Alicia Cárdenas, agradeció la intervención y el apoyo del Gobierno Departamental, para la implementación de las UCI, ya que esto permite un mejor alistamiento y capacidad para la atención de pacientes con neumonía moderada grave.

“Agradezco también a la alcaldesa de Duitama, el aporte de los $700 millones, de los cuales 500 millones de pesos serán utilizados para equipamiento biomédico y $200 millones para elementos de protección del personal médico y asistencial del hospital”, dijo la gerente de la ESE.

Finalmente, el asesor para la Gerencia de la Lucha contra el COVID-19 en Boyacá, Yamit Noé Hurtado Neira, aseguró que continuarán el proceso de expansión, revisando más sitios para lograr un mejor alistamiento para hospitalización, en el momento que llegue el pico más alto de la pandemia.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Abren cuatro unidades de cuidados intensivos en el Hospital Regional de Duitama