Deportes

 miércoles 15 de abril de 2020

 

La UCI anunció la nueva fecha del Tour de Francia, cambios en el Giro

Foto: @TourofNorway (Twitter)

En un extenso comunicado de prensa, la UCI informó varios cambios de fechas de grandes competencias, entre ellas el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Además anunció que la suspensión de carreras a nivel mundial se alargó un mes.

Esta noticia la leyeron 30237 personas

Luego de una reunión remota que incluyó a los organizadores de carreras, la asociación de equipos y la asociación de ciclistas, este miércoles la UCI anunció un amplio paquete de decisiones, desencadenadas por el aplazamiento del Tour de Francia.

En primer lugar, la Unión Ciclística Internacional confirmó que el Tour se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, manteniendo su recorrido original. La ronda gala coincidirá con el Campeonato Mundial de ruta Suiza 2020 (20 al 27 de septiembre), que conservará sus fechas originales.

Una vez se dispute el Mundial, se correrá el Giro de Italia y semanas después la Vuelta a España, a fechas a determinar para la carrera itálica e ibérica.

La UCI además anunció que la mayoría de monumentos (Lieja-Bastoña-Liega, París-Roubaix, entre otros) se disputarán y próximamente se anunciarán sus fechas. El ente rector agregó que se buscará hacer la mayor cantidad de carreras en el tiempo disponible, dándole prelación a las carreras más importantes del UCI World Tour.

La suspensión de competencias, exigida para todos los países del mundo y para todas las disciplinas del ciclismo y vigente hasta el 1 de junio, se alargó hasta el próximo 1 de julio, mientras que las carreras del UCI World Tour volverían después del 1 de agosto.

Finalmente, la UCI anunció que anunciará un calendario provisional el próximo 15 de mayo. La agenda dependerá del avance de la situación mundial de la pandemia.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 30237 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La UCI anunció la nueva fecha del Tour de Francia, cambios en el Giro