Mundo

 lunes 13 de abril de 2020

 

Covid19 y sus 5 aspectos positivos. Redujo los delitos, prostitución y consumo de drogas

Foto: AFP

Es difícil ver positivismo en medio de la cuarentena, muertes e infecciones en aumento, sin embargo le contamos los beneficios que ha traído este virus a la humanidad.

Esta noticia la leyeron 30319 personas

1. Menos contaminación

Las calles del mundo están desiertas por la cuarentena por el brote de coronavirus y a medida que los países entran en cuarentena por el virus, se están registrando caídas significativas en los niveles de contaminación.

Tanto China como el norte de Italia mostraron importantes derrumbes en los niveles de dióxido de nitrógeno, un gas tóxico que contamina el aire gravemente, en medio de una actividad industrial reducida y menos viajes en auto. La contaminación se ha reducido en un 50% en comparación con el año pasado.
Y con las aerolíneas que cancelan vuelos en masa y millones de personas que trabajan desde sus casas, se espera que la tendencia siga este camino descendente.

2. Canales transparentes
En un caso similar, los residentes de Venecia, Italia, notaron una gran mejora en la calidad del agua de los famosos canales que atraviesan la ciudad. Los canales del popular destino turístico en el norte de Italia están vacíos en medio del brote, lo que ha permitido que los sedimentos se acumulen en el fondo de los canales.
El agua que generalmente es turbia se ha vuelto tan clara que incluso se pueden ver peces.


3. Reducción de prostitución y delitos

Una importante reducción en los indicadores de seguridad ciudadana reporta la Policía Nacional en los primeros cinco días de aislamiento obligatorio - del 25 de marzo al 29 de marzo - en todo el país, donde sobresale una reducción en la cifra de homicidio en un 53,3 por ciento.
Por otro lado, la mayoría de trabajadores sexuales se han visto en la obligación de guardarse en su casa teniendo en cuenta las importantes multas y alto riesgo de contagio del coronavirus.

4. Reducción en el consumo de drogas

La situación para los consumidores no es tan fácil, teniendo en cuenta que su cuerpo pide las sustancias psicoactivas que consume, sin embargo, el tiempo de pandemia ha marcado una importante reducción en el consumo de drogas que beneficia al pueblo. Los especialistas recomiendan a los consumidores que durante la cuarentena procuren hacer ejercicio, previendo la aparición de ansiedad o del síndrome de abstinencia, que dura entre los cinco y doce primeros días y puede provocar irritabilidad, insomnio, náuseas, dolores en el cuerpo, depresión y hasta temblores, dependiendo del hábito de consumo que tenía la persona: la sustancia (y su pureza), la frecuencia y la vía de administración.

Así, es importante que el consumidor no abuse de sustancias estimulantes como el alcohol y el cigarrillo, bebidas energizantes, ni de las drogas ilegales como cocaína, que alteren el estado de conciencia.

5. Actos de bondad

Circulan muchas historias de compras desenfrenadas y peleas por papel higiénico y latas, pero el virus también ha estimulado actos de bondad en todo el mundo. En el que aquellos que posan su bandera roja en sus puertas han sido abastecidos por quienes han tenido para dar. Por otro lado entidades gubernamentales y municipales han establecido medidas para recaudar fondos a todos los afectados, además de contribuir al pueblo en general en la disminución de los costos de servicios.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 30319 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Covid19 y sus 5 aspectos positivos. Redujo los delitos, prostitución y consumo de drogas