Deportes

 viernes 10 de abril de 2020

 

La FIBA Américup masculina se aplazó un año y la femenina será antes de los Olímpicos

Foto: www.fiba.basketball

Una extensa reunión del comité ejecutivo de la FIBA determinó el pasado jueves modificar las fechas de los principales eventos de selecciones, incluyendo la FIBA Américup masculina y femenina.

Esta noticia la leyeron 30627 personas

Obligado por la pandemia mundial por el covid-19 y los cambios de fechas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la FIBA decidió modificar las fechas de sus principales eventos de selecciones entre 2020 y 2022.

Los cambios incluyen a los dos torneos de selecciones de mayores de América.

La FIBA AmeriCup masculina estaba programada para 2021, pero los cambios en el deporte mundial hicieron que el torneo pasará a 2022; se disputará entre 2 y 12 de septiembre y aún con sede por determinar.

Colombia jugó sus dos primeros partidos de las eliminatorias, sumando una victoria y una derrota, ambas ante Chile, mientras que la tercera y cuarta jornadas, ante Venezuela y Argentina, están programadas para noviembre de 2020. Por grupo clasificarán tres equipos.

En el caso de la FIBA AmeriCup femenina, el torneo se mantendrá en 2021, pero se realizará antes de los Juegos Olímpicos: se disputará entre el 20 y 27 de junio con una sede aún por definir.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 30627 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La FIBA Américup masculina se aplazó un año y la femenina será antes de los Olímpicos