Nación

 jueves 09 de abril de 2020

 

Avalan crédito a Colombia para enfrentar el Coronavirus

Foto: tomada de https://mundo.sputniknews.com/

Comparte

El Fondo Monetario Internacional recomendó la aprobación de la solicitud por un monto que oscila entre los 10.800 millones de dólares. El aval de este crédito se da en medio de denuncias de corrupción en las ayudas que entrega el Gobierno Nacional

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este jueves nueve de abril se pudo conocer que el Fondo Monetario Internacional dio el aval a la solicitud monetaria que realizo Colombia en días pasados por la crisis que viven el mundo entero. La aprobación fue rápida gracias a que las autoridades económicas formularan la solicitud ante el organismo multilateral.

El comunicado emitido por el Banco de la Republica dice lo siguiente l día de hoy, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió para concluir la consulta del Artículo IV sobre Colombia».

El comunicado agrega que «posteriormente se realizó una reunión informal sobre la Línea de Crédito Flexible (LCF) del país con ese organismo. Al término de la reunión, Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI, emitió una declaración en la cual recomienda al Directorio Ejecutivo de ese organismo internacional aprobar la LCF en respuesta a la solicitud de Colombia de renovar el acuerdo por el monto actual de DEG 7.848 millones (384% de la cuota de Colombia), que equivale a cerca de USD 10.800 millones».

La autoridad monetaria recordó que «la Línea de Crédito Flexible es un instrumento creado por el FMI al cual únicamente tienen acceso países con marcos de política económica muy sólidos. La LCF garantiza la disponibilidad incondicional e inmediata de recursos ante eventos adversos en el sector externo, que causen presiones en la balanza de pagos del país».

El Banco de la República y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público agradecieron la recomendación realizada por Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La recomendación/o aval se da en medio de varios señalamientos por posibles casos de corrupción en planes de ayuda que ha generado el gobierno nacional para apoyar a los colombianos en la pandemia que afecta al mundo entero





Comunicado Ministerio de Hacienda


Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Avalan crédito a Colombia para enfrentar el Coronavirus