Gob. de Boyacá

 lunes 06 de abril de 2020

 

Indeportes celebrará el Día Mundial de la Actividad Física en casa con actividad para todos

Foto: GOBERNACION DE BOYACA

Comparte

A partir de las 5:00 de la tarde, desde el Facebook Live de la entidad, se convoca a la comunidad boyacense a una sesión de rumba aeróbica.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El departamento de Boyacá se suma al reto convocado por el Ministerio del Deporte, con una invitación para toda la comunidad boyacense a que le digan sí a la celebración del ‘Día Mundial de la Actividad Física 2020’, uniéndose desde sus hogares.

“La iniciativa para este año se lidera con el mensaje ‘Todo paso cuenta’; por lo tanto, este lunes 6 de abril, a las 5 de la tarde, esperamos que se conecten con el Facebook Live de Indeportes Boyacá, y participen de una sesión de actividad física musicalizada en la modalidad de rumba aeróbica”, indicó la coordinadora de programas especiales de Indeportes Boyacá, Eliana Rocío Torres Flórez.

El objetivo es movilizar a la población a través de las redes sociales con actividades desarrolladas desde cada uno de sus domicilios, con el fin de generar comportamientos saludables y aportar a mejorar la calidad de vida, el bienestar, la salud y la relación con su familia y su entorno.

“También queremos que se animen y suban una foto acompañándonos desde casa con un letrero ‘casero’ alusivo al Día Mundial de la Actividad Física y lo hagan usando las etiquetas o hashtag: #DíaMundialAFBoyacá; #TodoPasoCuenta; #YoMeActivoEnCasa; #BoyacáAvanzaMásActiva; #YoAceptoElReto; con lo que se busca ser tendencia a nivel departamental, nacional e internacional”, añadió la coordinadora.

El Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, con su grupo ‘Boyacá Avanza más Activa’, que forma parte del programa nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, ha tenido la oportunidad de participar en otras ocasiones en esta celebración que durante los últimos 4 años alcanzó un promedio anual de aceptación y participación de unas 2.000 personas, en el que se demuestra la cultura de nuestra región.

Desde el año 2002 la Organización Mundial de la Salud nos ha invitado a celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, así mismo, en el marco del Decreto 642 del 2016, se estableció el día 6 de abril como fecha de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que el mismo Papa Francisco recordara ayer, en la misa del Domingo de Ramos.

Een este período muchos eventos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte: la resistencia, el espíritu de equipo, la hermandad, dar lo mejor de uno mismo, por lo tanto, relancemos el deporte para la Paz y el desarrollo”, recitó desde la Basílica de San Pedro; todos pendientes en sus casas, ¡nos vemos a las cinco!

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Indeportes celebrará el Día Mundial de la Actividad Física en casa con actividad para todos