Gob. de Boyacá

 domingo 05 de abril de 2020

 

En Boyacá inició el programa de ayudas humanitarias para beneficiar a los adultos mayores

Foto: gOBERNACION DE BOYACA

Comparte

Gobernador recibió en el Puente de Boyacá los primeros kit nutriciónales del programa de la Presidencia de la República, en compañía de las principales autoridades del departamento.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, recibió del jefe de operaciones de la Unidad de Prevención y atención del Riesgo, el boyacense Daniel Rolando Ortiz, las primeras ayudas del programa de la Presidencia de la República, que proyecta beneficiar a aproximadamente 10.000 abuelos mayores de 70 años, que no están cubiertos por programas de atención del Gobierno Nacional.

¿Por qué inicia en Boyacá?

El Gobernador explicó, en reunión realizada en la parte exterior del Ciclorama, que gracias al trabajo juicioso realizado en Boyacá, la Presidencia de la República focalizó a Boyacá como el primer lugar del país para comenzar esta entrega.

“Reconozco el trabajo coordinado por todo el Gabinete Departamental y la ardua labor del director Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Germán Rafael Bermúdez Arenas, y su equipo, para consolidar la base de datos con los alcaldes del departamento que en solo 5 días hicieron el cargue de la información de la mayoría de los municipios, lo que se hubiera demorado años”, explicó el Gobernador

La actividad inició en el municipio de Oicatá donde se presentó un caso de Covid-19 hace pocos días. Allí, la óptima y oportuna colaboración del cargue de datos por parte de la Administración Municipal permitieron efectuar la entrega de los alimentos perecederos a los abuelos.

Este Domingo Santo, durante esta primera entrega se repartieron 175 mercados de los 10.000 que se harán en todo el departamento en los municipios de Oicatá, Tunja, Toca y Motavita y el próximo jueves continuará el proceso de distribución.

Tanto el Gobernador de Boyacá como el Director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá coincidieron en informar que se hace necesario que los burgomaestres y sus equipos de trabajo agilicen la conformación de las bases de datos para favorecer a más familias en este tiempo de cuarentena, en este u otros beneficios que tiene preparados

En esta actividad participaron las principales autoridades del departamento y organismos de socorro, quienes verificaron el cumplimento de los protocolos para evitar inconvenientes con los beneficiarios del programa.

“Reconozco el apoyo y acompañamiento de las autoridades del país y el departamento como: La Presidencia de la República, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Alcalde de Tunja, Policía, Cruz Roja, Ejército Nacional, Defensa Civil, Bomberos; el asesor de la gerencia de Lucha contra el COVID-19 de Boyacá, Yamit Noé Hurtado; entre otras, para este tipo de entregas y que lleguen a las personas a las que deben llegar”, indicó el Gobernador.

Fuente: gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Boyacá inició el programa de ayudas humanitarias para beneficiar a los adultos mayores