Boyacá

 viernes 03 de abril de 2020

 

Esto está sucediendo. Cinco departamentos repletos de humo

Foto: Encuentro binacional en la frontera.

Comparte

Los incendios provocados en la frontera colombo venezolana perjudican a los habitantes de los departamentos de Norte de Santander, La Guajira, Cesar, Santander y Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La nube de veneno se expande por el oriente colombiano ocasionando daños en la salud de miles de personas. Las autoridades locales y regionales han protestado y le han pedido a la Cancillería que hable con sus homólogos en Venezuela y soliciten que paren las quemas de bosques y de basuras de la región.
“Desde el 16 de marzo los cucuteños no vemos con claridad el sol. Dificulta respirar a causa del humo espeso que cumbre el Área Metropolitana de Cúcuta, otros municipios de Norte de Santander en el oriente colombiano en frontera con Venezuela y del Estado Táchira en Venezuela”, escribió la periodista Mary Stapper del portal Somoslarevista.com

IMPOSIBLE NO HABLAR DE POPAYÁN

Diferentes sectores políticos, sociales, económicos han solicitado la renuncia de Juan Carlos López, alcalde de Popayán luego de sus actuaciones con las cuales, de forma irresponsable contagió a varias personas, entre ellas a su empleada del servicio doméstico.
Le critican que la única acción que ha desarrollado está encaminada a comprar equipos para la emisora de la Alcaldía.
Según se supo, a pesar de las acusaciones de la Fiscalía por falsedad en documento público, el expresidente de Millonarios, no se considera culpable por sus actuaciones.

A REVISIÓN EL PORTAL ZOOM

Se había convertido en una alternativa para el teletrabajo, las reuniones grupales, las clases para los estudiantes, conferencias, encuentros de amigos, pero de un tiempo acá, personas inescrupulosas ingresan sin permiso a las sesiones con el único fin de sabotearlas o de robarse contraseñas, correos y ocasionar males peores.
Por tal motivo los dueños de Zoom determinaron pegarle una revisión al sistema, ante la gigantesca acogida que ha tenido entre los internautas.

UNA REVISTA DE OPINIÓN

El despido, de manera grosera, que le hicieran los dueños de la revista Semana a Daniel Coronel ha ocasionado una avalancha de comentarios en las redes sociales. Desde luego, unos a favor y otros en contra.
Comentaristas de medios aseguran que los grandes perdedores son los propios dueños de la revista porque pierden así a una buena cantidad de lectores y se saca como conclusión que Semana se convirtió en una revista de opinión. Los otros temas que pueda tratar pasan a un segundo plano.
Quienes daban mayor lecturas, desde luego eran los Danieles que en este momento están pensando en sus futuros trabajos.

CONSTERNACIÓN POR EL FALLECIMIENTO DE GUILLERMO TRIBÍN PIEDRAHITA

Los periodistas deportivos están de luto en Colombia. Uno de sus máximos representantes falleció este miércoles en Madrid, víctima del Covid-19.
Camilo Tovar recordó que Guillermo era un hombre de carácter fuerte, investigador contra la corrupción, ágil, objetivo, riguroso, disciplinado como periodista y como persona.
“Era tenaz, frentero, fue el dolor de cabeza de dirigentes deportivos como los de la Federación Colombiana de Béisbol, por ejemplo.
Guillermo nació en Ibagué. En su larga y brillante trayectoria periodística, fue Director de Deportes del Diario El Siglo, director de los Servicios Informativos de Radio Cadena Nacional y Circuito Todelar de Colombia, Editor Internacional de United Press International, Director Agencia EFE en Colombia, Redactor y Editor Jefe de la Agencia EFE en España.

UN GRAN SER HUMANO

El periodista, socio del Círculo de Periodistas de Bogotá fue también recordado por la excelente cronista Ligia Riveros. “Recuerdos imborrables! Magnífico ser humano y extraordinario profesional y, especialmente solidario. Su gran ayuda en España, hizo que mi vida lejos de mi país fuera menos difícil. Un concierto de violines lo acompañarán en su viaje al infinito. Mi abrazo solidario a su familia, colegas y amigos. ¡Siempre en nuestro corazón!
Por su parte, Jorge Téllez, exdirector del CIEP, comentó: “Que tristeza dirigió mis primeras prácticas de periodismo en RCN. Periodista intachable, inteligente, culto y de una ética incuestionable”.

SE CUADRIPLICÓ EL SERVICIO DE MENSAJERÍA

Con el tema de la pandemia, los servicios de mensajería han resultado ser una solución laborar para miles de personas que, con sus motos y pequeños vehículos, reparten correspondencia, medicinas, encomiendas, compras y mercados.
Si desea que le llegue un mercado, por ejemplo, debe esperar al menos ya unos 7 días para que les llegue el pedido.
El caso inusual obedece a una posible extensión de la cuarentena. La alcaldesa de Bogotá ha dicho que es la única posibilidad de disminuir al virus y el presidente esperará hasta el 13 de abril para dar su concepto sobre la prolongación del encierro.

MÁS ORACIONES POR FABIOLA CALLE

Los artistas de música popular siguen orando por la salud de Fabiola Calle, integrante de Las Hermanitas Calle.
Galy Galiano, El charrito Negro, Luis Alberto Posada, Giovanny Ayala, Jeison Jiménez, Sebastián Campos, Darío Gómez y Arelys Henao han mostrado su preocupación por la colega.
Solángel Calle, hermana de la vocalista comentó en 6AM de Caracol que su estado de salud es delicado.
“Fabiola fumó mucho hace años, ya lo había dejado, pero estaba muy afectada. Ella es asmática y le daba gripa”, dijo Solangel.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Esto está sucediendo. Cinco departamentos repletos de humo