Mundo

 jueves 02 de abril de 2020

 

Hoy 2 de Abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Foto: Facebook

Comparte

La fecha coincide con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hoy 2 de abril de 2020 se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fecha proclamada por la Organización Internacional para el Libro Juvenil, institucionalizada desde el año1967

Se indica que esta celebración coincide con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen con el objeto de despertar en niños y jóvenes el interés y amor por los libros y la lectura y lograr crear en ellos un hábito de vida.

Hans Christian Andersen, nació en Odense, el 2 de abril de 1805 - y murió en Copenhague, el 4 de agosto de 1875. Se le reconoce como un escritor y poeta famoso por sus cuentos para niños ya que es autor entre otros textos de El patito feo, La sirenita y La reina de las nieves.

Aparte de novelas escribiÓ poesía y teatro, pero a Hans Christian Andersen se le reconoce por su cuentos infantiles, "algunos inspirados en cuentos y leyendas nórdicas, pero la mayoría de ellos inventados por él y caracterizados por una gran imaginación, humor y sensibilidad" que propician la animación e interpretación teatral. Autor traducido a diferentes idiomas inspiró la Casa Museo de Odense donde reposan fotografías, dibujos y recuerdos de Andersen, que alimentan la agenda permanente de actividades infantiles.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy 2 de Abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil