Mundo

 miércoles 01 de abril de 2020

 

Esto está sucediendo. Lloran los hermanos ecuatorianos

Foto: DSS

Comparte

o está sucediendo. Lloran los hermanos ecuatorianos El avance del coronavirus en el vecino país es aterrador. Llegan a Colombia las primeras imágenes que son, de verdad, dolorosas. Guayaquil cayó flácidamente ante la pandemia.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las camas hospitalarias no alcanzaron y los enfermos esperan una oportunidad sentados en sillas o en el suelo.
Ronda en redes un video de un ecuatoriano que denuncia que su hermano, aunque está en la calle, lleva ya dos días sin darle una cristiana sepultura.
En Guayaquil, la segunda ciudad de Ecuador, las personas no creyeron sobre lo que se les avecinaba y ahora comprenden la magnitud de lo sucedido. El gobernador de Nariño ha pedido militarizar la frontera e impedir el ingreso de personas a Colombia.
Todos los esfuerzos de las autoridades del Ecuador resultaron pequeños ante la gravedad de la enfermedad. Ecuador llora ante la tragedia. Colombia aguanta.

MÁS AYUDAS DE CHINA A VENEZUELA

Por el lado de Venezuela, Nicolás Maduro les tiene buenas noticias a sus compatriotas. Han llegado médicos, experiencia, tapabocas y equipos médicos para sobrellevar la tragedia.
Las medidas le han dado resultado, hasta el momento, a Maduro. Hay cuarentena, no hay gasolina, ni energía eléctrica, en algunos sectores no hay agua. Tampoco hay medios de comunicación, pero el país está controlado. Tan sólo 3 muertos y unos 200 infectados. China, su gran aliado, le proporciona lo necesario.

LA OMS NO CREÍA LA GRAVEDAD DEL VIRUS

Según informa el portal Elmundoalinstante.com el pasado 31 de diciembre de 2019, los clientes de la plataforma canadiense BlueDot, la cual utiliza un algoritmo impulsado por Inteligencia Artificial (IA) que rastrea informes de noticias en idiomas extranjeros, redes de enfermedades de animales y plantas, así como proclamaciones oficiales, recibieron un email para avisarles con anticipación que evitaran zonas de peligro en Wuhan, China.
El informe llegó nueve días antes de que la OMS, y seis días antes de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU supieran sobre lo que semanas después se convertiría en pandemia: el COVID-19.
Taiwán alertó a la ONU para decirles que había una extraña enfermedad, pero no les creyeron, primó en la organización su determinación política que la salud mundial.

KIA PRESTA SUS CARROS A LOS MÉDICOS

Informa la empresa automotriz que comprometidos con el bienestar y la salud de todos los colombianos y con la finalidad de movilizar a los héroes que mitigan el impacto del COVID-19, Metrokia S.A., representante de la marca Kia en Colombia ha decidido apoyar la labor de los funcionarios de esta entidad, con el préstamo de una flota de vehículos de la marca, dentro de los que se incluyen Picanto, Sportage, Cerato, Niro, Óptima, Rio y Sorento para transportar al personal médico y trasladar ayudas humanitarias.
“Para Kia es un orgullo apoyar a la Cruz Roja Colombiana en el desarrollo de su ardua labor, por lo que se espera que el préstamo de estos vehículos contribuya positivamente y se supere esta situación lo antes posible”, dice KIA en un comunicado.

LLEGAN LOS MERCADOS OLÍMPICA

La Fundación Olímpica informa que en medio del difícil reto que atraviesa en este momento el país por la pandemia del COVID-19 y el periodo de aislamiento nacional obligatorio, por medio de alcaldías de 10 ciudades capitales, entregará aportes que contribuyen con la alimentación de 100 mil familias a lo largo del territorio nacional.
La entrega de las ayudas se realizará en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Valledupar, Montería y Sincelejo, y en Bogotá, Cali y Armenia.
Son cerca de 400 mil personas de todas las edades que se verán beneficiadas con esta ayuda, que será entregada gradualmente por medio de las alcaldías de las ciudades anteriormente mencionadas.

RCN TELEVISIÓN EN SEMANA SANTA

El Canal RCN, Nuestra Tele, transmitirá en época de Semana Santa, los principales momentos de la Semana Mayor, las cuales se realizarán desde la Capilla El Sagrario en Bogotá y serán presididas por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.
DOMINGO 5 DE ABRIL 9:00 a.m. – Celebración del Domingo de Ramos
JUEVES 9 DE ABRIL 6:00 p.m. - Jueves Santo: Celebración de la Última Cena del Señor.
VIERNES 10 DE ABRIL 6:00 p.m. - Viernes Santo: Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
SÁBADO 11 DE ABRIL 5:30 p.m. – Sábado Santo: Celebración de la Vigila Pascual
DOMINGO 12 DE ABRIL 9:00 a.m. – Celebración Domingo de Resurrección.

SE ACABAN LOS MEDIOS IMPRESOS

Otros grandes damnificados por esta pandemia son los impresores, no sólo los medios de comunicación, sino libros, agendas y demás temas que lleva papel.
Además de La Opinión de Cúcuta, La Patria de Manizales dejará de imprimirse e igual pensamiento están tomando otros medios regionales. Ese olor a tinta pasará definitivamente a la historia. Los domingos, que tenían un significado tan especial al reunir a la familia y repartirse las secciones ya quedarán en el recuerdo.

AMPARO HACIENDO AREPAS

La diva Amparo Grisales madrugó para enseñar cómo se hacen unas buenas arepas. En un video que se hizo viral en pocas horas muestra a la actriz, vocalista y jurado de nuevas promesas del canto aplastando la masa, ayudada con un plástico y luego la recorta con una tapa de la olla.
“Es que a mí me gustan bien delgaditas”, dice la espectacular caldense.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Esto está sucediendo. Lloran los hermanos ecuatorianos