Nación

 martes 31 de marzo de 2020

 

Créditos por $6,9 billones ya cuentan con los beneficios otorgados por el sistema financiero

Foto: Superfinanciera

Comparte

El Superintendente Financiero Jorge Castaño Gutiérrez afirmó este lunes que, con el propósito de aliviar la situación económica de los colombianos afectados por la cuarentena generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), ya hay créditos por $6,9 billones que cuentan con un plan de alivio en el sistema financiero.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ya hay 240.000 personas naturales con créditos de consumo que cuentan con un plan de alivio, así como 2.131 empresas con un período de gracia entre 3 y 6 meses, y 13.551 hogares que ya han logrado congelar el pago de sus créditos hipotecarios, dado que su ingreso se ha visto afectado por la coyuntura del coronavirus, dijo el Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, en el especial televisivo ‘Prevención y Acción: Avance en programas sociales y planes de alivio económico’.

Resaltó que “las personas que se acojan a estos planes de alivio, a estos programas de ayudas, no podrán ser reportadas o no les podrán cambiar su condición en las centrales de riesgo”.

Afirmó que los trabajadores a los que se les disminuyan sus ingresos podrán hacer retiros parciales de sus cesantías de manera no presencial.

“306.000 créditos ya cuentan, hoy, con un plan de ayuda o un programa de beneficios que tienen por saldo de cartera $6,9 billones”, dijo Castaño Gutiérrez durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción: Avance en programas sociales y planes de alivio económico’, que se transmitió este lunes por el Canal Institucional —bajo la orientación del Presidente Iván Duque Márquez, desde la Casa de Nariño—, en conexión con los canales privados y regionales del país.

Agregó que ya hay 240.000 personas naturales con créditos de consumo que cuentan con un plan de alivio, así como 2.131 empresas con un período de gracia entre 3 y 6 meses, y 13.551 hogares que ya han logrado congelar el pago de sus créditos hipotecarios, dado que su ingreso se ha visto afectado por la coyuntura del coronavirus. “Todo esto suma –dijo el Superintendente- $6,9 billones”.

En ese mismo sentido, recalcó que “las personas que se acojan a estos planes de alivio, a estos programas de ayudas, no podrán ser reportadas o no les podrán cambiar su condición en las centrales de riesgo”.

Reiteró que los acuerdos con las entidades financieras contemplan el no aumento de la tasa de interés, no cobrar intereses sobre intereses y no reportar a las centrales de riesgo.

Fuente: Superintendencia Finaciera de Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Créditos por $6,9 billones ya cuentan con los beneficios otorgados por el sistema financiero