Salud

 lunes 30 de marzo de 2020

 

Recomendaciones de MinSalud sobre la limpieza y desinfección en la vivienda

Foto: FRS

Comparte

Aunque se haga el aseo regularmente en las casas, con motivo del Coronavirus se deben extremar las medidas y por ello el Ministerio de Salud recomienda seguir los siguientes puntos:

Esta noticia la leyeron 27691 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


· Lavar y desinfectar en forma regular pisos, paredes, puertas y ventanas, e incrementar estas actividades en las superficies de los closets, roperos, armarios, barandas, pasamanos, picaportes, interruptores de luz, puertas, gavetas, topes de puertas, muebles, juguetes, bicicletas, y todos aquellos elementos con los cuales las personas de la familia tienen contacto constante y directo.
· La limpieza y desinfección debe realizarse procurando seguir los pasos:
i) retiro de polvo,
ii) lavado con agua y jabón,
iii) enjuague con agua limpia y
iv) desinfección con productos de uso doméstico. Al desinfectar las áreas de la vivienda tener en cuenta:
ü Leer y seguir las instrucciones de dilución que se encuentra en la etiqueta del producto y el uso de elementos de protección personal, mantener siempre estas sustancias fuera del alcance de los niños.
ü Evitar realizar las diluciones en envases que hayan contenido bebidas o alimentos. Consérvelos siempre en su envase original.
ü No comer, beber ni fumar durante su manipulación y aplicación.
· Limpiar y desinfectar todo aquello que haya estado en el exterior de la vivienda o que es de manipulación diaria, como: computadores, mouse, teclados, celulares, teléfonos fijos, control remoto, otros equipos electrónicos de uso frecuente, que se limpian empleando un paño limpio impregnado de alcohol o con agua y jabón, teniendo precaución para no averiarlos.
· Lavar con regularidad fundas, sabanas, toallas, etc.
· No sacudir las prendas de ropa antes de lavarlas para minimizar el riesgo de dispersión de virus a través del aire. Dejar que se sequen completamente. (GRS).

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 27691 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Recomendaciones de MinSalud sobre la limpieza y desinfección en la vivienda