Nación

 domingo 29 de marzo de 2020

 

Nuevas medidas para facilitar el cobro del subsidio de Colombia Mayor

Foto: MinTrabajo

Comparte

No se necesitarán fotocopias para que terceros reclamen subsidio de Colombia Mayor. Pago del subsidio de Colombia Mayor a través de terceros, se verificará con sistema biométrico.

Esta noticia la leyeron 27475 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


También se ha dispuesto por parte del Ministerio de Trabajo que : Adultos mayores que hayan perdido su cédula, podrán reclamar subsidio con contraseña expedida por la Registraduría Nacional; la logística para que los adultos mayores recojan el subsidio del programa, la deben garantizar los alcaldes y los adultos mayores recibirán el pago excepcional del subsidio de abril y mayo, por 160 mil pesos.

Es importante anotar que en la circular 025, firmada por el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, "se recuerda al Administrador Fiduciario del Fondo de Solidaridad Pensional, Fiduagraria, a los Alcaldes y Gobernadores, que los nuevos lineamientos se imparten con el fin de garantizar la recepción del subsidio a los beneficiarios del programa Colombia Mayor y hacen parte de las medidas temporales con ocasión de la fase de contención frente al covid-19 y de la declaración de emergencia económica, social y ecológica".

Las medidas consignadas en este documento pretenden adicionalmente "evitar desplazamientos innecesarios, aglomeraciones y concentraciones en los sitios de pago y largas filas que pueden generar riesgo de contagio de esta población vulnerable, por lo que se reitera a los Alcaldes y Gobernadores, que a través de sus facultades de orden público y salubridad pública, establezcan cronogramas especiales y definir estrategias, dentro de sus competencias, para distribuir a los Adultos Mayores", ya sea por nombre/apellido y/o número de cédula y/o lugar de residencia y/o edad, principlamente.

Se indica que desde el pasado miércoles 25 de marzo, los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, empezaron a recibir los 80 mil pesos mensuales correspondientes al subsidio del mes de marzo. Y para tener en cuenta: lo asignado por los meses de abril y mayo, o sea, 160 mil pesos, se entregarán como pago excepcional desde el lunes 6 de abril del presente año.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 27475 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevas medidas para facilitar el cobro del subsidio de Colombia Mayor