Boyacá

 sábado 28 de marzo de 2020

 

INDEPORTES lamenta fallecimiento del Ex-ciclista Sogamoseño Héctor Julio Sierra Peña

Foto: Imágenes en redes

Comparte

A la edad de 51 años falleció en Sogamoso, su ciudad natal. Emotivos mensajes de Indeportes Boyacá y la Federación Colombiana de Ciclismo

Esta noticia la leyeron 27473 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La oficina de Prensa de Indeportes Boyacá confirmó la noticia con el siguiente comunicado:

"Directivas, funcionarios y colaboradores de INDEPORTES BOYACA, lamentan el fallecimiento del ex- ciclista Sogamoseño Héctor Julio Sierra Peña, hermano de un amigo de la casa, el profesor Alvaro Sierra. Para Alvaro, quien estuvo con el equipo BOYACA ES PARA VIVIRLA, del programa de ciclismo BOYACA RAZA DE CAMPEONES, BRC, como técnico de la pre-juvenil (2018-2019); para la señora Edith Cañon (esposa de Héctor), sus hijas Lizeth, Tatiana y Angie Juliana, familiares, allegados y de más seres queridos, nuestras mas sentidas condolencias en estos momentos difíciles, que El Todopoderoso les llene de fortaleza para seguir adelante.

Héctor Sierra hizo parte de equipos como PINTURAS PHILAAC, POSTOBON COLOMBIA y AGUA NATURAL GLACIAL, que alimentaron su palmarés, donde se destaca un Top 5 en la Vuelta de la Juventud en 1989.

Las honras fúnebres se cumplieron en Jardines de la Esperanza, según las disposiciones del Ministerio de Salud, ante la situación de emergencia sanitaria que cobija el país y al mundo. Dios le tenga en su Santa Gloria"

Por su parte la Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, enviaron "un fraterno saludo de condolencias a los familiares y allegados de Héctor Julio Sierra Peña, fallecido en su natal Sogamoso, a la edad de 51 años. Un paro respiratorio acabó con la vida del ex ciclista boyacense este viernes 27 de marzo, y cuyo sepelio se realizará este sábado según las disposiciones del ministerio de la salud debido a las restricciones de movimiento de personas causadas por la pandemia del coronavirus Covid-19."

Es de anotar que Héctor Julio Sierra Peña, era hermano del ciclista Álvaro Sierra, campeón de vuelta a Colombia, y de José Darío (Q.E.D), Juan Carlos y Luz Mary .

Héctor Julio Sierra, el ciclista fallecido tiene en su Palmarés los siguientes registros:
1989 Colombia 1º en Prólogo Vuelta de la Juventud, Santa Marta (Magdalena)
1989 Colombia 4º en 4ª etapa vuelta de la Juventud Sincelejo (Sucre), y
1989 Colombia 5º en Clasificación General Final de la Vuelta de la Juventud

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 27473 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


INDEPORTES lamenta fallecimiento del Ex-ciclista Sogamoseño Héctor Julio Sierra Peña