Cultura

 sábado 28 de marzo de 2020

 

Andrés Cepeda ofrece concierto este domingo por YouTube

Foto: Andrés Cepeda

Comparte

Hace dos semanas, Andrés Cepeda grabó un concierto en “Altar Estudios” en La Calera, un municipio cercano a Bogotá y ahora como un regalo especial a sus fans lo llevará a través de su canal en YouTube este domingo a las 6 de la tarde.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los seguidores podrán disfrutar una lista de canciones previamente sugeridas por los más fanáticos en redes sociales.

SU BIOGRAFÍA OFICIAL

Nació un 7 de julio en la ciudad de Bogotá rodeado de música en su ambiente familiar. En los años del colegio, Andrés Cepeda encontró en el movimiento de Rock en español una invitación para empezar a componer y surgió la idea de unirse con sus amigos para hacer música y así imitar a sus grandes ídolos.
1990 es el año que marca el inicio de la carrera de Andrés, cuando con sus amigos de adolescencia creó a Poligamia; un grupo de rock bogotano con el que se vivieron ocho años de éxitos en cuatro trabajos discográficos y que logró posicionar varios temas en la radio nacional, como “Desvanecer” y “Mi Generación”, que hoy son recordados como clásicos de su repertorio.

SU PASO COMO SOLISTA

Una vez disuelto el grupo, Cepeda continuó su carrera como solista lanzando un primer álbum: “Sé morir” (1999) del que surgieron grandes éxitos como “Se morir”, “Embrujo”, “Me voy”, entre otros. Este álbum, que en sólo un mes recibió disco de Platino, marcó un nuevo rumbo en su camino, presentando a Andrés Cepeda, ya no como el rockero de Poligamia sino como un artista romántico, más cercano a ritmos como bolero y la balada.
En marzo de 2001 lanzó su segunda producción, “El Carpintero”, por la que recibió muy pronto doble disco de platino. En el 2002 publicó “Siempre queda una canción”, un DVD grabado en vivo en el Teatro Colón de Bogotá. Esta producción fue la primera de su tipo en Colombia. En el 2003 salió al mercado su tercer disco: “Canción rota”.

ENTRE DISCOS DE PLATINO

En el 2005 presentó su trabajo “Para amarte mejor”. Este álbum, que recibió disco de Platino por sus ventas en Colombia, incluyó canciones que alcanzaron los primeros lugares en la radio, como “Para amarte mejor”, “Voy a extrañarte”, “No tiene sentido”, entre otras.
En el 2007 lanzó una reedición de “Para Amarte mejor” que incluye dos canciones que compuso junto a maestro Jorge Luis Piloto: “Pronóstico” y “Si fueras mi enemigo”, temas que le dieron el reconocimiento internacional y le valieron la nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino.
“Día tras día” se convierte, tras su lanzamiento en el 2009, en uno de los álbumes más exitosos de su carrera, recibiendo discos de oro y platino. Los sencillos “Besos usados”, “Enfermedad de ti” y “Día tras día” ascienden rápidamente a los primeros lugares de listados radiales, recibiendo múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.

PREMIOS INTERNACIONALES

En septiembre de 2009 fue nominado en tres de las categorías más importantes de los Premios Grammy Latinos: Canción del Año, Álbum del Año, y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino. Asimismo, recibió en España el premio de la radio española “40 Principales” en la categoría “Mejor Artista Colombiano 2009”.
En el 2010 Andrés se da un gusto personal publicando el CD/DVD Vivo en Directo, proyecto en el que, junto al baterista Horacio “El Negro” Hernández y otros reconocidos músicos de la escena latina con un repertorio de canciones inéditas, se acerca a los sonidos del jazz. En el 2012 Andrés Cepeda presentó al público su séptimo trabajo discográfico “Lo mejor que hay en mi vida” superando el éxito de “Día tras día” e iniciando una gira que lo llevaría por diferentes ciudades del mundo durante más de dos años.

COMO JURADO DE NUEVAS VOCES

Cepeda recibió por este álbum cuatro nominaciones por parte La Academia Latina de la Grabación, llevándose por primera vez, el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional”. Se le suman a este premio tres galardones que le otorga los Premios Nuestra Tierra 2013 en las categorías Mejor Álbum del Año, Mejor Artista Pop y Mejor Interpretación. Adicionalmente recibe doble disco de platino y un reconocimiento por el mayor número de descargas digitales.

En el 2014 lanzó la segunda parte del proyecto personal, Vivo en Directo Dos.
Durante siete temporadas consecutivas Andrés Cepeda participa como jurado del programa de Caracol Televisión en LA VOZ COLOMBIA, en la cual resulta ganador en los años 2013, 2015 y 2019.
“Mil Ciudades” publicado en el año 2015, bajo el sello de la disquera Sony Music fue un álbum que recibió dos importantes nominaciones a los Latin Grammy en su versión número 17, en las categorías Mejor álbum del año y Mejor álbum vocal pop tradicional.

En el 2019 fue galardonado con el Grammy Latino por su álbum “Andrés Cepeda Big Band”, en la categoría “Mejor Álbum Tropical Tradicional”.
Actualmente se encuentra trabajando en su siguiente álbum, con el que ha lanzado cuatro sencillos: “Te Voy a Amar”, junto a Cali y el Dandee, “Magia”, junto a Sebastián Yatra, “Déjame Ir” junto a la banda colombiana Morat e “Infinito” junto a Jesse y Joy. (GRS).

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Andrés Cepeda ofrece concierto este domingo por YouTube