Deportes

 viernes 27 de marzo de 2020

 

Acolfutpro: La mayoría de las jugadoras regresaron a sus casas sin vinculación laboral

Foto: Twitter

Comparte

Con el inicio de la Liga Femenina en veremos y los entrenamientos suspendidos, buena parte de las jugadoras profesionales afrontan una complicada situación laboral y económica, según la investigación adelantada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En las últimas semanas, la Acolfutpro adelantó una investigación sobre las condiciones laborales de las jugadoras de los clubes que disputarán la Liga Femenina 2020.

Durante el trabajo que realizó la Asociación, los entrenamientos se detuvieron y la fecha de inicio del campeonato quedó en suspenso, gracias a la declaración de pandemia por el covid-19.

Según lo encontrado por la agremiación, América fue el único equipo que firmó contratos con sus jugadoras en enero, mientras que Atlético Nacional e Independiente Santa Fe lo hicieron a principios de marzo; así, la pretemporada de al menos 15 equipos avanzó sin salarios ni prestaciones sociales para las jugadoras.

Dichos tres clubes, además, son los únicos que aún mantienen una vinculación laboral con las jugadoras; Millonarios firmó los contratos el 8 de marzo y el 16 del mismo mes el vínculo terminó. Los demás equipos acordaron con sus jugadoras iniciar los contratos cerca al arranque del torneo.

Una vez se detuvieron los entrenamientos por las medidas nacionales contra el covid-19, comentó la Asociación, la mayoría de jugadoras tuvieron que regresar a sus casas, sin vinculación laboral y cancelando los gastos básicos en los que incurrieron mientras se realizaron entrenamientos.






Ante la incertidumbre sobre la fecha de inicio de la Liga Profesional, la situación contractual de las jugadoras en Colombia tiende a empeorar.


Con información de Colombiasports.net

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Acolfutpro: La mayoría de las jugadoras regresaron a sus casas sin vinculación laboral