Tecnología

 jueves 26 de marzo de 2020

 

La ciberseguridad que hay que aplicar en cuarentena

Foto: infobae

Comparte

Boyacá Radio le muestra las recomendaciones para tener un eWork seguro desde casa durante el aislamiento obligatorio.

Esta noticia la leyeron 27639 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La cuarentena nos obliga a cumplir con nuestras obligaciones a distancia, muchos estudian virtualmente y otros hacen uso del teletrabajo, sin embargo, muchos han aprovechado estas ocasiones para formalizar estafas virtuales.
Para evitar este tipo de incidentes tenga en cuenta:


-Antes de abrir cualquier enlace, valide su origen.

-Si el archivo está en Word, PDF o Excel puedes validarlo con la herramienta Diario, de forma gratuita y saber si contiene alguna amenaza. Diario aquí.

-Es importante utilizar los canales oficiales de la empresa con la cual esté afiliado para compartir la información, principalmente el correo electrónico.

-Es necesario validar qué dispositivos están conectados en su red WiFi, personas alrededor podrían estar conectados a su red sin autorización o robando información. Para conocer qué usuarios están conectados a su red, debe descargar la App de su operador (Claro, Movistar, etc.)

-Normalmente en el mundo empresarial se usan las VPN (conexiones de red privadas) es fundamental que cuando esté conectado a ella proteja la información de su empresa siendo responsable a la red de donde se conecta.

-Desde casa puede usar la conexión cableada, el WiFi suele saturarse muy fácil el cable permite trabajar más rápido, más seguro y sin interrupciones.

-Durante el COVID-19 surgen en las redes campañas que dicen ser de apoyo, no caiga en los engaños no abra links que no conoce, nadie le debe contactar para decirle cómo manejar una epidemia en internet.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 27639 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La ciberseguridad que hay que aplicar en cuarentena