Gob. de Boyacá

 miércoles 25 de marzo de 2020

 

Gobernador de Boyacá designó gerente para la lucha contra el coronavirus

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

A la coordinación administrativa de las acciones que está llevando a cabo el gobierno departamental, llega el médico y exalcalde de Paipa, Yamit Hurtado.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de articular las acciones que desde todas las sectoriales del Gobierno departamental se están adelantando para la contención y mitigación de los impactos generados por el coronavirus Covid-19, el gobernador Ramiro Barragán, designó a Yamit Hurtado como gerente.

Hurtado, quien es médico de profesión y con especialidades en auditoría médica, gerencia hospitalaria, gerencia en Instituciones de salud y candidato a magister en dirección de organizaciones; así como miembro de corporaciones académicas internacionales, tendrá a su cargo todas las acciones que el mandatario departamental y el equipo de gobierno implementen para la lucha contra esta pandemia.
“Convocamos a los mejores boyacenses para afrontar esta crisis. A partir de hoy, el médico Yamit Hurtado, será el gerente de la lucha contra el Covid 19. Su amplia experiencia administrativa y en programas de salud será fundamental”, manifestó Barragán, al momento de presentarlo.

Entre las acciones más importantes e inmediatas, Hurtado será el encargado de liderar la donatón ‘Boyacá te abraza’, mediante la cual el gobierno departamental está convocando a los diferentes sectores ‬empresariales y a ciudadanos en general, para la donación de recursos para equipos médicos, por un lado, y por otro, para mercados para aquellos que más lo necesitan.

El exalcalde de Paipa, además, coordinará las acciones departamentales con los entes municipales para la lucha contra el Coronavirus; siendo, de la misma manera, el encargado de organizar, desde los diferentes sectores de la sociedad y de gobierno, las labores que en todo el departamento se están llevando a cabo. Igualmente, complementará el excelente trabajo que hasta ahora ha venido realizando Jairo Santoyo desde la Secretaría de Salud.

Hurtado es recordado en el país ya que en el cuatrienio anterior fue reconocido como el mejor alcalde de Colombia por la organización Colombia Líder. Entre otros cargos directivos en el sector salud, fue gerente del hospital San Vicente de Paúl de Paipa y secretario de Salud y Protección Social de Tunja.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador de Boyacá designó gerente para la lucha contra el coronavirus