Gob. de Boyacá

 lunes 23 de marzo de 2020

 

Iniciativa del programa "Boyacá nos Alimenta" genera positivas reacciones en el sector agrícola

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Organización del sector quiere trabajar de la mano con el Mandatario para contribuir al éxito del programa.

Esta noticia la leyeron 27488 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La organización Dignidad Agropecuaria de Colombia, que congrega a diferentes sectores productivos agropecuarios, ha saludado la iniciativa del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragan Adame, de establecer el programa "Boyacá nos Alimenta", en momentos de crisis por la propagación del COVID-19.

En un comunicado, firmado por las directivas nacionales y departamentales de la organización campesina, se señala que el debilitamiento del sector agropecuario nacional y departamental, se ve con mayor claridad en medio de la crisis generada por el COVID-19, debido a las masivas importaciones de alimentos - que ocupan el 30% de la comida que consumen los colombianos-, y a la devaluación del peso –que encarece los insumos agrícolas esenciales para la producción.

"Dignidad Agropecuaria Colombiana del departamento de Boyacá celebra su programa “Boyacá Nos Alimenta” el cual tiene como objetivo sustituir las importaciones de alimentos por la producción agropecuaria nacional, especialmente la de Boyacá, dicho programa contribuye a la soberanía y seguridad alimentaria del departamento, como al desarrollo económico de los productores de sector" expresa el comunicado.

"Con su programa “Boyacá Nos Alimenta” se logrará cumplir con el fomento a la siembra de cereales y alimentos esenciales para la nutrición de los boyacenses y colombianos", reiteran los líderes gremiales.

Es por esto, que Dignidad Agropecuaria Colombiana del Departamento de Boyacá" quiere trabajar de la mano junto a Usted para contribuir al éxito del programa“Boyacá Nos Alimenta”, y así nuestros héroes de ruana y azadón junto con las demás personas del departamento sean los mayores beneficiados", expresando así su voluntad de apoyar el programa lanzado por el Mandatario de los Boyacenses.

Finalmente señalaron: "Esperamos que bajo su iniciativa y ayuda este programa se extienda por todo el territorio nacional, además de que se promueva el consumo de los alimentos colombianos".

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27488 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Iniciativa del programa "Boyacá nos Alimenta" genera positivas reacciones en el sector agrícola