Gob. de Boyacá

 domingo 22 de marzo de 2020

 

Boyacá se une al aislamiento preventivo con actividad física desde casa

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El gobierno de Ramiro Barragán, desde Indeportes Boyacá, invita a la comunidad a unirse con hábitos saludables en la comodidad de su hogar.

Esta noticia la leyeron 27478 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En atención a la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, teniendo en cuenta el Decreto No. 192 del 19 de marzo de 2020 (simulacro de aislamiento preventivo frente a la pandemia del Covid-19), expedido por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y como un compromiso por la salud de todos, desde Indeportes Boyacá se extiende una invitación a los boyacenses y residentes en el departamento para que, desde el aislamiento preventivo, se unan a realizar rumba aeróbica y artes marciales mixtas desde sus hogares.

“Queremos llegar a las personas con un mensaje de actividad física, aprovechando las tecnologías de información y comunicaciones, este sábado 21 y el próximo domingo 22 de marzo, de 5 a 5:45 de la tarde, con sesiones de actividad física musicalizada dirigida a las personas mayores; y el lunes 23 de marzo, en el mismo horario, con sesiones en distintas modalidades, para la comunidad en general”, comentó la coordinadora de programas especiales de Indeportes Boyacá, Eliana Rocío Torres Flórez.

El Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, del Ministerio del Deporte, representado a nivel local por el grupo ‘Boyacá Avanza más Activa’, está listo para llevar esta dinámica a través de las redes sociales (Facebook Live), para que, en vivo, la población que así lo quiera, pueda sumarse a esta iniciativa.

Por otro lado, el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto, expresó: “Quiero invitarlos a atender todas las recomendaciones que se han venido generando del orden nacional y departamental. No cabe duda de que vivimos momentos inéditos por causa de esta situación, pero debemos salir adelante trabajando en equipo. Es importante seguirlas, ya que son sencillas y eficaces, como el lavado de manos, saludo a distancia, y, sobre todo, respaldando el simulacro, quedándonos en casa”, expresó

Todos podrán estar muy atentos para seguir las redes oficiales tomándose una foto con el fondo de la transmisión (que se hará desde la Fan Page de Facebook del Instituto, a la hora señalada encontrarán el respectivo enlace) y habrá un ganador. Las imágenes que se suban deberán usar las etiquetas: #YoMeActivoEnCasa #YoEntrenoEnCasa #SimulacroVitalPorBoyacá #BoyacáAvanzaMásActiva
También se sugiere etiquetar y/o mencionar las redes sociales oficiales, en Twitter: @RamiroBarraganA; @GobBoyaca; @fabioparracol; @Indeportesboy; @MinDeporteCol; @LucenErnesto; @linabarreraRpte; @caritobreton; @infopresidencia; las páginas de Facebook: Gobernación de Boyacá e Indeportes Boyacá; y en Instagram: ramirobarragana; gobboyaca; fabioparracol; indeportesboyaca; todos unidos en este #SimulacroVitalPorBoyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27478 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá se une al aislamiento preventivo con actividad física desde casa