Mundo

 domingo 22 de marzo de 2020

 

ANATO gestiona alivios para Agencias de Viajes y sector turístico

Foto: Annato

Comparte

Frente a la decisión del presidente de la República, Iván Duque, acerca de la medida de suspender a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, la entrada de extranjeros y colombianos al país por un periodo de 30 días con el objetivo de prevenir el contagio del Covid-19.

Esta noticia la leyeron 27472 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Frente a la decisión del presidente de la República, Iván Duque, acerca de la medida de suspender a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, la entrada de extranjeros y colombianos al país por un periodo de 30 días con el objetivo de prevenir el contagio del Covid-19, ANATO trabaja con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el viceministerio de Turismo para ayudar a los pasajeros nacionales que se encuentran en el exterior y a los extranjeros que están en Colombia a llegar a sus países lo más pronto posible.

“Conjuntamente con las Agencias de Viajes y aerolíneas, estamos activando estrategias para la flexibilización en los procesos para que, en la medida de lo posible, los pasajeros puedan ajustar esos vuelos sin penalidades ni costos en cambio de tarifas”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva del gremio.

APLAZAMIENTO DEL PAGO DEL IVA

El 11 de marzo, la Asociación envió varias alternativas al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para mitigar el impacto que pudiera traer a corto, mediano y largo plazo el Covid-19.

Una de ellas se relaciona con el aplazamiento del pago del IVA, Renta y parafiscales como lo anunció el señor presidente en su alocución, en la misma fecha que fue radicada la solicitud.

Adicionalmente, tres medidas que ayudan a solventar en parte la situación: La primera es la línea “Colombia Responde” de Bancóldex para alivianar el impacto que el Covid-19 deja en los flujos de caja en las empresas, estrategia que busca con la ayuda del sector financiero colombiano prestarle a las Agencias de Viajes y compañías del turismo, especiales tasas de interés en sus créditos.

ACUERDOS CON LOS BANCOS

Igualmente, se ha logrado que las personas naturales y jurídicas que pertenecen a los sectores afectados puedan acordar con sus entidades bancarias nuevas condiciones para sus créditos, como, por ejemplo, períodos de gracia, aumento de plazos entre otros, se tendrán excepciones respecto a las calificaciones de crédito en las centrales de riesgo.

IMPEDIR LOS DESPIDOS

ANATO y sus Agencias de Viajes reiteran la importancia de preservar el empleo en el sector y por eso las solicitudes que se han hecho al Gobierno Nacional, han sido en aras de fortalecer a los empresarios para evitar despidos, teniendo en cuenta que a hoy las Agencias han manifestado una disminución en las ventas superior al 80%.

“Sabemos que estamos pasando por momentos muy duros en una crisis que no habíamos vividos antes. Por ahora debemos cuidar la salud de todos los viajeros y prepararnos para recibirlos más adelante. La industria de los viajes ha demostrado, a lo largo de los años ser resiliente y por eso debemos trabajar fuertemente para sacarla adelante y volver fortalecidos”, explicó la dirigente gremial. (GRS).

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 27472 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


ANATO gestiona alivios para Agencias de Viajes y sector turístico