Nación

 sábado 21 de marzo de 2020

 

Recomendaciones para el aislamiento preventivo en mayores de 70 años

Foto: Min Salud

Comparte

Se explican los alcances de esta medida de aislamiento preventivo a la población mayor de 70 años.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"Esta medida se aplica esencialmente por el mayor riesgo que representa —de acuerdo con la evidencia científica— en cuanto a la transmisión del coronavirus en la población mayor de 70 años. Recordemos que hay diferentes análisis y estudios de la Organización Mundial de la Salud que indican cómo esta población puede tener hasta un 15% de mortalidad en la afectación por coronavirus", dijo el jefe de la cartera de salud.

Por esa razón, destacó el ministro Ruiz, el presidente de la República, el Gobierno Nacional y, en el ámbito de la emergencia sanitaria, tomaron la decisión de pedir un aislamiento preventivo en esta población.

"Esta población debe estar en casa. Puede salir únicamente en las indicaciones que aparecen especificadas en la norma: si tienen necesidades de servicios médicos, ir a adquirir alimentos, dirigirse a instituciones financieras o poblaciones en situación especial que necesitan movilizarse. En lo posible, los servicios deben llegar a su casa y tener el mejor cuidado dentro de su residencia con el acompañamiento de su familia", expresó Ruiz Gómez.

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social se expidieron lineamientos y recomendaciones dirigidas a todos los colombianos mayores de 70 años y sus familias respecto a los cuidados que se deben tener durante el periodo de aislamiento preventivo.

En el país se han tomado diferentes medidas para varios grupos poblacionales. Además de este aislamiento preventivo para mayores de 70, está la suspensión de clases para estudiantes, los cuales deben estar en sus domicilios continuando con sus estudios.

Fuente: MinSalud

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Recomendaciones para el aislamiento preventivo en mayores de 70 años