Salud

 viernes 20 de marzo de 2020

 

Asociación Colombiana de Sociedades científicas ratifica: Cuarentena para sobrevivir es obligatoria

Foto: El Correo

Comparte

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, como vocera de todas las sociedades de especialistas y médicos del país, defensora incondicional del derecho a la salud y de la vida, frente al incremento acelerado de los casos de Covid-19 reitera su propuesta de Cuarentena Total.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se han activado varias medidas previstas por los expertos, desde la prevención, la contención, e incluidos, distanciamiento social y aislamiento; para infortunio del país, todas hasta el momento ineficaces.

“El gobierno nacional optó por el aislamiento preventivo de las personas mayores de 70 años, desconociendo que la medida se anula por la alta proporción de personas de la tercera edad que conviven con sus hijos y nietos; éstos con inmunidad cuestionable. Hemos entendido que las proyecciones matemáticas de número de contagiados y enfermos críticos que se han difundido en los últimos decretos de emergencia económica y social, corresponden a necesarios cálculos de planeación financiera, pero no a realidades inmodificables”, explicó César Burgos Alarcón, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

“El gobierno nacional debe contar con nuestro apoyo para las soluciones, y en esa línea inscribimos nuestra propuesta de Cuarentena Total, que es hoy recomendación oficial de la OMS. Señalamos la necesidad de unificar las decisiones, pero con respeto por las iniciativas diferentes”, agregó.

Consideró también que “esta medida dolorosa de inocultables efectos sociales y económicos debe contemplar sus excepciones para no romper con el suministro de los servicios básicos y provisión de alimentos y medicinas.

Sin embargo, es la más contundente arma contra un enemigo desconocido e inclemente, que debe acompañarse de las otras medidas ya adoptadas para prevención individual y colectiva. ¡Cuarentena para sobrevivir!”.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Asociación Colombiana de Sociedades científicas ratifica: Cuarentena para sobrevivir es obligatoria