Gob. de Boyacá

 jueves 19 de marzo de 2020

 

Gobernación de Boyacá y Secretaría de Desarrollo Empresarial felicitan a los artesanos en su día

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Sectorial avanza en programa “Artesanías Boyacá” para fortalecimiento de unidades productivas artesanales.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Un mensaje de reconocimiento a hombres y mujeres artesanas boyacenses, por el trabajo que realizan en la salvaguarda del patrimonio cultural, histórico e inmaterial del Departamento de Boyacá”, expresó la secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Paola Albarracín Montaña, en la celebración del Día Nacional del Artesano, este 19 de marzo.

La titular de Desarrollo Empresarial destacó el acompañamiento de la sectorial a más de 635 artesanos beneficiarios del programa “Artesanías Boyacá”, que adelanta la administración departamental para el fortalecimiento de sus unidades productivas en: Gestión empresarial, identidad cultural, innovación y calidad en técnicas y oficios.

“Desde la Secretaría establecimos un plan de trabajo para desarrollar planes programas, proyectos y propuestas que puedan mejorar la comercialización de los productos artesanales a un valor justo. Que se les pague a los artesanos lo que realmente vale su saber ancestral”, expresó la funcionaria.

Dijo, que la dependencia avanza en la internacionalización de la artesanía que se produce en Boyacá, para que los artesanos amplíen su panorama con la comercialización de sus trabajos.

“Trabajamos para mostrar nuestro departamento ante el mundo a través de las artesanías. Tenemos una agenda de trabajo clara, acorde con las fechas que son fundamentales para nuestros artesanos, teniendo en cuenta las ferias nacionales e internacionales, en las cuales aspiramos a participar”, manifestó.

La Secretaria de Desarrollo Empresarial informó que algunos eventos y actividades definidas por la sectorial como muestras artesanales y convocatorias dirigidas a estos sectores programadas por la dependencia han sido postergadas y serán reprogramadas, en atención a decisiones adoptadas por los gobiernos nacional y departamental para prevenir afectaciones a la salud, por la propagación del Covid - 19.

“Algunas situaciones que se nos presentan en este momento nos obligan a modificar los calendarios pero no la intención de seguir promocionando el país y el departamento a través de nuestros artesanos”, puntualizó la Secretaria Jessica Paola Albarracín Montaña.

Fuente: BR

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá y Secretaría de Desarrollo Empresarial felicitan a los artesanos en su día