Boyacá

 jueves 19 de marzo de 2020

 

Gobierno departamental insta a los alcaldes de los 123 municipios a que estrechen medidas.

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

A través del Director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Bermúdez Arenas, Administración Barragán Adame envió comunicado urgente a mandatarios locales.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por instrucción del Gobernador Ramiro Barragán Adame, el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), Germán Rafael Bermúdez Arenas, exhortó a los alcaldes y Alcaldesas de los 123 municipios a que estrechen medidas de prevención y contención del Coronavirus.

En su alocución, Bermúdez Arenas señaló que en este momento el equipo jurídico del Gobierno departamental está trabajando en determinaciones que puedan orientar todas las acciones para enfrentar el Covid -19.
Indicó que para el efecto hay que activar los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y mantener las reuniones de Puestos de Mando Unificado (PMU) de manera permanente.

El director de la UAEGRD, agregó que para dar cumplimiento a estas disposiciones hagan equipo con los organismos de socorro, el Ejército y Policía Nacional, a cuyos comandantes se han dado instrucciones precisas para que se preste apoyo permanente, como en la fuerte labor pedagógica que se está adelantando en lugares de acceso al departamento y otros espacios para evitar el virus.

Al recordar que hoy, por instrucciones del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Ministerio del Interior, dio a conocer el Decreto 420 del 18 de marzo, que regula todas las medidas que se han venido desplegando desde las Gobernaciones y Alcaldías, pidió a los gobernantes locales que acaten de manera integral dicha determinación.
Reiteró que hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de las medidas de autoprotección como el lavado de manos, quedarse en las casas, no estar en reuniones masivas, y en general, que se eviten todo tipo de riesgos frente al Covid -19.

Al agradecer por las medidas que han tomado para garantizar la salud y vida de los habitantes de sus respectivos territorios, Bermúdez Arenas subrayó que es fundamental seguir avanzando y profundizando en la prevención y contención del Coronavirus, al amparo de las normas constitucionales y legales.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno departamental insta a los alcaldes de los 123 municipios a que estrechen medidas.