Mundo

 lunes 16 de marzo de 2020

 

FMI: Políticas fiscales para proteger a la gente durante el brote de coronavirus

Foto: FMI

Comparte

Una función principal de los gobiernos es proteger el bienestar de la gente, de forma más decisiva y visible durante emergencias como el reciente brote de coronavirus.

Esta noticia la leyeron 27479 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El FMI ha puesto a disposición USD 50.000 millones en financiamiento de emergencia de desembolso rápido para ayudar a los países afectados por el coronavirus. Como afirmó nuestra Directora Gerente, Kristalina Georgieva, lo que queremos es asegurar que no haya fallecimientos debido a la falta de dinero.

Salvar vidas

La prioridad de los gobiernos y la comunidad internacional es evitar que la gente contraiga la enfermedad y curar a aquella que la haya contraído. Un mayor gasto en atención sanitaria puede salvar vidas tanto en el país como a escala mundial.

Debido al rápido contagio del virus, actuar puede contribuir a garantizar que los sistemas sanitarios de los países, inclusive aquellos con una capacidad limitada, no se vean desbordados.

El gasto en atención de la salud debe realizarse independientemente del margen presupuestario que tenga el país. Los países de bajo ingreso necesitan con urgencia donaciones o préstamos sin intereses para financiar gastos sanitarios que de otra forma no podrían costear. La experiencia recogida en epidemias pasadas, como el ébola , muestra que la velocidad en el despliegue de financiamiento concesionario es fundamental para contener la propagación de la enfermedad.

Para desarrollar una vacuna eficaz también se necesita dinero público.

Un plan para proteger a la gente y las empresas

Los gobiernos deben proteger a la gente del impacto económico de esta crisis sanitaria mundial. Aquellos más afectados no deben arruinarse y perder sus medios de vida por circunstancias ajenas a ellos mismos. Un restaurante de gestión familiar en un país que depende del turismo, o los empleados de una fábrica cerrada debido a una cuarentena local, necesitarán apoyo para capear esta crisis.

Fuente: Fondo Monetario Internacional

Esta noticia la leyeron 27479 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


FMI: Políticas fiscales para proteger a la gente durante el brote de coronavirus