Mundo

 lunes 16 de marzo de 2020

 

Seratta: el restaurante de las mil experiencias para sibaritas

Foto: Uno de los platos del encuentro Pacífico.

Comparte

El experimentado periodista enólogo Enrique Córdoba miraba una y otra vez la caja que contenía una botella del Taylor´s Single Harvest 1863, una de las piezas únicas en la historia del vino y que produjo este oporto, gracias a unas de las mejores vendimias del siglo XIX.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Es una pieza exclusiva. No dudó en solicitar una fotografía y hacer un informe para uno de sus programas de televisión. No todos los días se está al frente de uno de los vinos más costosos del mundo. Esa botella, ahora, podría tener un valor de 60 millones de pesos.
El Single Harvest 1863, pertenece a una edición limitada, es de una reserva de vinos oportos exclusivos y muy valiosos que han envejecido en barricas de roble. La botella, hecha en Italia, es de cristal y tiene un tapón de vidrio, pulido a mano y grabado en Escocia.

La lujosa ampolleta pertenece a la bodega exclusiva del restaurante Seratta, localizado en plena Autopista Norte con calle 114 de Bogotá, donde en 1.400 metros cuadrados, unos 300 comensales encuentran 14 experiencias sensoriales inolvidables.
Enrique ha degustado copas en viñedos de Europa, Estados Unidos y Suramérica. Después de observar los ejemplares que se conservan con temperatura, luz tenue y poco ruido, exclamó: “esta es una excelente cava”.
En efecto, la exclusiva bodega enóloga de Seratta tiene la mejor selección de vinos del país, según los premios de la Revista la Barra 2018. Cuenta con más de 740 referencias de vinos entre blancos, rosados, tintos y espumosos.

FUSIÓN DE SABORES

La experiencia en Seratta –que significa tarde espléndida—comprende platos inspirados en las comidas de Italia, Francia, Grecia y España con una fusión de sabores exóticos colombianos de las regiones Pacífica, Atlántica, Cundiboyacense y Amazónica. Por eso, en Seratta se les da el mismo protagonismo a unos cubios colombianos y a un alaskan King crab.
El concepto de Seratta Gourmand Market en Colombia está inspirado en los mercados gastronómicos que se imponen en el mundo, como los de España, Tokio o México. Por eso, los comensales pueden vivir la experiencia de cocinar con un chef; hacer sus propias mezclas en el Gintonería; degustar los mejores jamones en la charcutería o brindar en la terraza con cocteles tiki al ritmo de swing y jazz callejero, entre otras muchas posibilidades.
Seratta ofrece comida honesta, de autor y de calidad. Aquí la creatividad es la consigna, por eso, no es raro encontrar en la carta platos con nombres como ´Cuando un italiano se enamora de Bogotá’ o ‘El cerdo que quiso ser pato’.

CADA METRO ES UNA EXPERIENCIA

Un día Jairo Alberto Palacios Ospina se le ocurrió la idea de montar un restaurante. “Tiene toda la aprobación, pero sólo esperamos que sea el mejor de Colombia”, le dijeron.
Hoy, muy complacido sostiene que “Seratta Gourmand Market es el lugar de las mil posibilidades, para que los comensales se abstraigan de la realidad y pasen un rato muy feliz”.
A él se le ocurrió convencer al chef estrella Michelín, Rubén Trincado.
No existe en Colombia otro lugar donde el sabor, el olor, la pureza y la calidad se encuentren en más de 170 platos fueron diseñados por el chef español, Rubén Trincado, quien es socio de este restaurante en Colombia en conjunto con el grupo Seratta. Trincado es muy conocido en España porque en San Sebastián es propietario del restaurante ‘El Mirador de Ulía’, que cuenta con una estrella Michelin y dos Soles Repsol.

Uno de los lugares más especiales y sofisticados de Seratta es “El Gallo”,
uno de los espacios favoritos de los Sibaritas, con una oferta de licor escocés que parte de whiskies puros de malta, una de las categorías que más premios ha ganado en el mundo, y pasa por las mezclas y los cocteles.
La Cervecería es otra de las experiencias. Se manejan cerca de 100 referencias entre las que se encuentran las belgas --catalogadas como las mejores del mundo por la cantidad de premios que han merecido-- alemanas, inglesas, checas, rusas, españolas y por supuesto, nacionales.
Dentro de la colección privada, con más de 600 marcas, está la famosa Duff que ha hecho popular Homero Simpson.

HASTA CON GUARDERÍA

Los niños también tienen su espacio en Seratta: la Guardería, porque la familia es muy importante. Mientras los papás se divierten, profesionales en el cuidado de niños, de 2 a 10 años, les realizan distintas actividades.
Otra experiencia es la de los Souvenires, donde se pueden encontrar camisetas, delantales, gorros de chef y cuadernos, entre otros, de la marca Seratta.
El lugar por el que la gente madruga a Seratta es la Panadería. Está abierta desde las 7:00 am y atrae al público con su aroma a pan fresco de remolacha, maíz, maní, manjar blanco, cuajada… Los miércoles se elaboran productos típicos colombianos como el pan de yuca o las almojábanas.

MERCADO DE SABORES

Uno de los lugares favoritos de los Gourmands en Seratta es el Mercado de productos importados y nacionales.
Caviar, aceites de oliva, vinagres, cafés, trufas, kits de mixología, bonos de regalo y hasta carne de ganado Wagyú, de origen japonés, se consiguen acá. Esta carne es una de las más selectas del mundo, de la cual se tiene un criadero en la hacienda Seratta. Es una carne con mucho marmoleo, tierna y jugosa, ideal para preparar platos muy gourmets. También hay una importante oferta de productos orgánicos como miel y vino, entre otros.

DEL MEDITERRÁNEO AL POSTRE

El comedor principal se llama el Mediterráneo, donde se sirven los platos de sabor y presentaciones inolvidables, que en su mayoría generan experiencias.
En Seratta todos los platos evolucionan porque como dice nuestro chef: “los platos son buenos, pero siempre pueden ser mejores”. La carta del restaurante es vanguardista e incluye desde caviar hasta cubios, producto típico colombiano.
“Un Dato curioso: los pescados en Seratta son muy apetecidos y en un 80%, no pasan por congelación. Siempre están muy frescos”, asegura John Jairo Hernández, el gerente.
Otra experiencia fascinante es la Charcutería. El corte es todo un arte, se realiza a mano, y debe ser practicado por un experto en esa técnica. En Colombia hay muy pocos que lo saben hacer, pero en Seratta, se cuenta con uno de los más destacados cortadores. También se ofrecen quesos de oveja y 100% de cabra, entre muchos otros.
En la terraza se mezclan la música, la rumba y la coctelería Tiki, que es una tendencia en mixología con novedosos cocteles de estilo polinesio, frugales y muy coloridos.
También está el Wine Keeper, un dispensador de vino tinto por copeo.
La Gintonería es uno de los lugares más frecuentados, donde se pueden degustar toda clase de cocteles exóticos y una amplia variedad de ginebras, como la Monkey 47, distinguida como la mejor del mundo y la que mayor número de ingredientes tiene (47).

LAS TENTACIONES DEL DOLCE

La experiencia más dulce, la de los postres que además de deliciosos tienen un gran trabajo artístico. El 50% de los postres son mono porción, pero se pueden pedir, por encargo, en tamaño grande.
Para los amigos de cocinar y aprender secretos del chef, su lugar es La Experiencia. Aquí pueden aprender a preparar pastas, paellas, comida de mar y comida saludable, previa reserva. Mínimo dos personas máximo 15.
De esta manera, “en Seratta se promueve un estilo de vida diferente, con espacios para el aprendizaje, para compartir en familia o con amigos; para degustar platos como los Cubios (producto típico colombiano) rellenos de longaniza española y salsa criolla ahumada; para escuchar buena música y por supuesto, para aprender de jamones, maridajes, de vinos y de distintos licores a través de las catas.
Seratta no deja de impresionar. Siempre habrá una nueva experiencia.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Seratta: el restaurante de las mil experiencias para sibaritas