Nación

 domingo 15 de marzo de 2020

 

ICBF anuncia cierre provisional de Unidades de Servicios donde se atiende a la Primera Infancia

Foto: ICBF

Comparte

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, anunció que a partir de este lunes, como medida preventiva ante el Coronavirus, se cerrarán de manera temporal los Centros de Desarrollo infantil, Hogares Infantiles y Hogares Comunitarios del Instituto donde se atiende a la Primera Infancia.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al terminar el Consejo de Ministros que lideró el Presidente, Iván Duque, la Directora del ICBF señaló que para los cerca de 1’320.000 menores de cinco años de edad se garantizará un plan de acción inmediato para la atención integral de los niños y niñas en sus casas.

"Hemos decidido cerrar todas las modalidades de atención a la Primera Infancia que presta el ICBF a los niños entre 0 y 5 años, pero vamos a garantizar con los operadores que prestan el servicio, la llegada puerta a puerta de la canasta nuricional a la que tienen acceso los beneficiarios para poder garantizar el peso y evitar la desnutrición infantil", recalcó la Directora del ICBF.

Destacó igualmente, que el Presidente Iván Duque ha tomado la decisión de fortalecer dicha canasta para que la alimentación llegue repotenciada para toda la familia y que el pago por los servicios de todos los agentes educativos será garantizado hasta el 20 de abril como lo ha dispuesto también el Ministerio de Educación.

Entre las medidas también se destaca que los hogares recibirán visitas semanales para entregar e implementar pautas de cuidado y de crianza. Además, los agentes educativos cumplirán con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.

"Hacemos un llamado a los padres de familia para que en las semanas donde no se prestará el servicio de atención a la Primera Infancia fortalezcan las redes de apoyo y cuidado. De igual forma, solicitamos a los agentes educativos y del cuidado para que en las próximas dos semanas adapten de las estrategias pedagógicas de cuidado y de aprendizaje en casa para los niños y niñas entre 0 y 5 años", dijo la Directora del ICBF.

De otra parte, mencionó la implementación de círculos aleatorios de verificación de bienestar de los niños, la intensificación del programa nutricional en los casos de los niños con bajo peso y el levantamiento de la información de la presencia de síntomas relacionados al Coronavirus en el núcleo familiar.

La verificación de bienestar de los niños, según explicó Arbeláez, se realizará con visitas permanentes de las 177 unidades móviles del Instituto, 44 Equipos Móviles, y las 15 Unidades de Búsqueda Activa.

Finalmente, reiteró que todos los canales de protección para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes seguirán activos. “No vamos a permitir la vulneración de ninguno de sus derechos”, puntualizó Lina Arbeláez.

Fuente: ICBF

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


ICBF anuncia cierre provisional de Unidades de Servicios donde se atiende a la Primera Infancia