Nación

 domingo 15 de marzo de 2020

 

Colegios Públicos y Privados no tendrán clases presenciales a partir del lunes 16 de Marzo

Foto: Presidencia de Colombia

Comparte

No habrá atención a niños de 0 a 5 años en programas del ICBF. Colombia lucha con responsabilidad social para minimizar las amenazas del coronavirus (COVID-19)

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En declaración directa y mensajes de twitter, el Presidente de Colombia informó sobre las últimas medidas que se han tomado en procura de salvaguardar la salud de los colombianos en su lucha por erradicar las amenazas del coronavirus (COVID-19). El mandatario escribió y explicó el alcance de sus mensajes así:

" Me permito anunciarle a los colombianos: A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos.

"Para educación superior públicas y privadas, recomendamos en el marco de su autonomía, desarrollar durante semana del 16-20 de marzo estrategias flexibles para estudio virtual y/o distancia. Lo anterior permite que desde casa se adelanten procesos académicos hasta el 20 de abril." "A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual"

"Quiero reiterar, que estas decisiones adoptadas, buscan proteger la salud de todos los colombianos. Adelantar periodo de vacaciones tiene el objetivo de que niños, niñas y jóvenes permanezcan en casa". "para que se aíslen preventivamente y también puedan mantener su vocación de aprendizaje".
Estas medidas aplican para instituciones públicas y colegios privados".

"Entre otras decisiones integrales, me permito también comunicarle al país: Hemos decidido cerrar a nivel nacional todas las modalidades de atención del
@ICBFColombia para la primera infancia, es decir para niños y niñas entre cero a cinco años.

"Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días".

"Hemos decidido restablecer reconexión del agua a familias vulnerables que no tienen el servicio por falta de pago y el congelamiento de tarifas mientras dura emergencia. Con @sicsuper. Sancionaremos a especuladores de precios en productos necesarios para enfrentar esta situación".

Fuente: Iván Duque, Presidente

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colegios Públicos y Privados no tendrán clases presenciales a partir del lunes 16 de Marzo