Mundo

 domingo 15 de marzo de 2020

 

Precaución para mujeres

Foto: OMS

Comparte

En la medida en que sigue propagándose el COVID-19, se aconseja a las mujeres embarazadas y lactantes que tomen precauciones

Esta noticia la leyeron 27476 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


NACIONES UNIDAS, Nueva York - Las mujeres embarazadas deben tomar acciones preventivas de rutina para evitar la infección con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19), anunció el UNFPA en un comunicado difundido hoy. Esas medidas preventivas, recomendadas en consonancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyen el diligente lavado de manos, evitar el contacto cercano con personas que exhiban síntomas de infección, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, y cocer completamente la carne y los huevos.

Los funcionarios de salud pública se han apresurado a contener la rápida propagación del virus. Más de 95.000 casos han sido confirmados en 79 países, según la información más reciente de la OMS, que ha declarado el brote una emergencia de salud pública de importancia internacional.

La enfermedad, causada por un coronavirus recientemente descubierto, ha provocado el temor generalizado y, en algunos lugares, presiones sobre los sistemas de salud.

Poco se sabe actualmente sobre la vulnerabilidad de las embarazadas al COVID-19, lo cual contribuye a crear un clima de ansiedad para las mujeres. En general, los cambios físicos relacionados con el embarazo pueden exacerbar en algunas embarazadas la susceptibilidad a infecciones respiratorias virales. El UNFPA insta a los funcionarios de salud a tratar a las embarazadas con enfermedades respiratorias como "máxima prioridad".

"Si bien el miedo y la incertidumbre son respuestas naturales a los coronavirus, debemos guiarnos por los hechos y la información sólida", aconsejó la Dra. Natalia Kanem, Directora Ejecutiva del UNFPA. "Debemos mantenernos unidos en la solidaridad, la lucha contra el estigma y la discriminación, y asegurar que las personas cuenten con la información y los servicios que necesiten, especialmente las embarazadas y las que se encuentren en periodo de lactancia".

Higiene y precauciones
"La salud sexual y reproductiva es un problema de salud pública importante durante las epidemias, y el embarazo y el parto seguros dependen de sistemas de salud en funcionamiento y de la adhesión estricta a las precauciones para enfrentar la infección", señala el comunicado.

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la propagación del COVID-19. Las embarazadas infectadas deben ser tratadas con terapias de apoyo recomendadas por la OMS, en consulta con su ginecólogo/obstetra, según recomienda el UNFPA.

Las mujeres que amamantan que se enfermen no deben ser separadas de sus hijos recién nacidos, agrega el comunicado. No hay pruebas de que la enfermedad pueda transmitirse a través de la leche materna. Sin embargo, las madres que lacten y estén infectadas deben usar una máscara cuando estén cerca de su bebé, deben lavarse las manos antes y después de amamantar, y deben desinfectar las superficies contaminadas. Si una madre está demasiado enferma para amamantar, deben ser estimuladas a extraer leche para la criatura, tomando siempre todas las precauciones necesarias.

El apoyo de salud mental y psicosocial debe ser puesto a disposición de las personas afectadas y sus familias.

Fuente: OMS

Esta noticia la leyeron 27476 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Precaución para mujeres