Nación

 viernes 13 de marzo de 2020

 

Invima: al 05 de marzo habían 9’392.435 unidades de tapabocas en el país.

Foto: Canal1

Tras la manifestación de la falta de tapabocas en el país por redes sociales, Invima mostró cifras.

Esta noticia la leyeron 30304 personas

Tras la llegada de Coronavirus a Colombia el aumento de la compra de tapabocas fue notorio, razón por la que en redes sociales se manifestaba el desabastecimiento y aumento en los costos de este implemento.

Por su parte, Invima afirmó que en el país existen 53 autorizaciones de comercialización, 45 de ellos de importación y 8 nacionales.
En total, aseguró que al 05 de marzo Colombia contaba con 9’392.435 unidades de tapabocas.

Adicional a esto el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos, aseguró que este implemento debe ser usado solo por personas que presenten sintomatología o que trabajen en puntos de atención al paciente, dado que el uso del tapaboca no impide el ingreso del virus sino el lavado de manos.

Finalmente invitó a fortalecer los procesos logísticos para la distribución de este elemento y a los comerciantes a no aumentar el costo del mismo.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 30304 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Invima: al 05 de marzo habían 9’392.435 unidades de tapabocas en el país.