Gob. de Boyacá

 viernes 13 de marzo de 2020

 

Cumbre de la RAP-E reunió institutos de deportes en busca de crear el Team Región Central

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Reunión realizada en la Casa de Boyacá en la capital del país.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante la mesa técnica desarrollada en la Casa de Boyacá, ubicada en el Distrito Capital, la RAP-E y los institutos de deporte de sus territorios asociados estructuraron la hoja de ruta, los compromisos y el cronograma de actividades a desarrollar, que permitan la pronta creación del Team Región Central.
El encuentro fue presidido por Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, quien destacó la trascendencia e impacto que generará para los territorios del centro del país la constitución del equipo de ciclismo.

"Seguimos consolidando nuestro proceso, el equipo que tendrá a los mejores deportistas, permitirá promocionar el ciclismo dentro de cada uno de sus departamentos y que seamos ejemplo en el ámbito nacional”, indicó el gobernador Barragán Adame.

Los gerentes y directores de los institutos de deportes de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, conocieron la metodología, lineamientos específicos, formas de selección de los deportistas y la capacitación que recibirán los entrenadores presentes en cada uno de los territorios, a fin de que puedan elegirse los mejores talentos. “Tendremos un programa diseñado para comenzar a trabajar desde los prejuveniles, juveniles y sub23; terminar en un equipo de marca que represente a la Región Central en las grandes competencias nacionales e internacionales”, explicó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

Los procesos de selección se realizarán a partir de los más altos estándares, incluyendo temas biomecánicos y de biomedicina, razón por la que los deportistas se someterán a diferentes pruebas físicas y deportivas. “Vamos a crear un equipo satélite, a convocar deportistas de los seis territorios asociados, se van a someter a diferentes pruebas y les vamos a dar la oportunidad a muchos para que puedan integrar el equipo”, afirmó Luis Fernando Saldarriaga, asesor deportivo.

La RAP-E, por su parte, será la encargada de elaborar el convenio interinstitucional que formalice la creación del equipo UCI ProTeam femenino y masculino, con una descripción a detalle, que contemple los aportes que cada territorio asociado dispondrá para su puesta en marcha.

El Team Región Central requeriría de un presupuesto aproximado de 32 mil millones de pesos por cuatro años, lo que significa un 35% por debajo del costo del equipo más económico del mundo en su categoría.

Con este trabajo conjunto, se espera consolidar un proyecto regional que promueva el desarrollo económico y turístico de los territorios de la Región Central que integran: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cumbre de la RAP-E reunió institutos de deportes en busca de crear el Team Región Central