Gob. de Boyacá

 miércoles 11 de marzo de 2020

 

Agenda escolar, una nueva herramienta para prevenir uso de sustancias psicoactivas

Foto: GOBERNACION DE BOYACA

Comparte

19 instituciones educativas de Boyacá fueron priorizadas para adelantar este proyecto.

Esta noticia la leyeron 27475 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá, a través de las secretarías de Salud y Educación, hará la presentación de la Agenda Escolar, a alcaldes y rectores de instituciones educativas, este viernes 13 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá.
Este material pedagógico es una estrategia y una herramienta didáctica, implementada para la promoción de la salud y la prevención del uso de sustancias psicoactivas en niños y jóvenes del Departamento, durante su período académico, desde el grado 1 al grado 11.
A través de esta guía, estudiantes y padres de familia podrán desarrollar sus habilidades en torno a la autoestima, comunicación asertiva, solidaridad y autonomía.

El objetivo de este proyecto es seguir fortaleciendo las competencias ciudadanas y la convivencia escolar en las instituciones educativas Sagrado Corazón de Chiquinquirá; Horizontes de San José de Pare; Industrial Marco Aurelio Bernal de Garagoa; Enrique Olaya Herrera de Guateque; Sergio Camargo de Miraflores; Antonio Nariño de Moniquirá; Técnica de Nazareth de Nobsa; Honorio Ángel y Olarte de Pachavita; José Antonio Páez de Páez; El Rosario de Paipa; Antonia Santos de Puerto Boyacá; Campo Elias Cortés de Berbeo; Normal La Presentación de Soatá; Simón Bolívar de Soracá; Pablo VI de Sotaquirá; Antonio Nariño de Villa de Leyva; Industrial y Minera de Paz de Río; San Antonio de Ráquira y Antonio Ricaurte de Santana, las cuales fueron priorizadas en este proyecto.

La Agenda Escolar es un material con actividades flexibles que permiten el desarrollo de la creatividad de los participantes, para generar la construcción colectiva de una educación integral que promocione la vida como el salvador fundamental del ser humano.

Se espera la presencia de alcaldes, rectores, coordinadores, docentes, orientadores escolares y gerentes de las empresas sociales del Estado de los 19 municipios, quienes serán los responsables de acompañar esta estrategia gubernamental que busca prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27475 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Agenda escolar, una nueva herramienta para prevenir uso de sustancias psicoactivas