Boyacá

 miércoles 11 de marzo de 2020

 

Sesionó Consejo Provincial de Turismo de la provincia de Gutiérrez.

Foto: Ramiro Barragán, Gobernador

Comparte

"Con autoridades militares y civiles les decimos que estamos comprometidos con la reactivación de la economía y el apoyo al sector del turismo": Ramiro Barragán

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el municipio de El Cocuy sesionó el Consejo de Turismo de la provincia Gutiérrez, con la participación del gobernador Ramiro Barragán, autoridades y voceros de los municipios de Soatá , Boavita, Chiscas, Covarachía, Cubará, El Cocuy, El Espino, Guacamayas, Güicán, La Uvita, Panqueba, San Mateo, Sativanorte, Sativasur, Susacón y Tipacoque.

Una vez mas se resalta la importancia del apoyo del Estado al sector turístico de Boyacá y las grandes potencialidades que existen en la provincia para su crecimiento: la organización de comunidades en torno del turismo, en la provincia Gutiérrez y el turismo sostenible como alternativa de desarrollo social y económico.

El Gobernador en este Consejo Provincial de Turismo indicó que él, los alcaldes, concejales y estamentos oficiales, como representantes del Estado, en rol que les corresponde, se com´prometen a hacer su mayor esfuerzo y a apoyar todas las iniciativas que han nacido en las comunidades, para que el turismo sea impulsador de desarrollo económico y social en los 6 municipios de esta provincia.

Se hizo refrencia a todos los atractivos que hay en la Provincia: La gastronomía, los saberes, las artesanías, los balnearios, senderos y variedad climática, destacando que en Gutiérrez hay muchos planes para disfrutar, dependiendo los intereses de los turistas.

“Quiero resaltar la articulación de las comunidades de esta región, quienes hoy lideran un proceso de encadenamiento productivo desde la puesta en valor de su patrimonio, son modelo de desarrollo local y de realización de turismo sostenible y comunitario. Hospedaje rural, senderismo, aguas termales, talleres demostrativos, festivales gastronómicos, son algunas de las actividades ustedes ofrecen y que hacen que visitar a Gutiérrez, sea una experiencia para querer repetir”, dijo Barragán.

Durante la sesión del Consejo, los empresarios del sector agradecieron las gestiones realizadas por el Gobernador para lograr la apertura del Parque Nacional Natural -PNN- de El Cocuy, puesto que este atractivo es fundamental en la economía de la región, con el cual se evita que se presente el fenómeno del éxodo a las grandes ciudades, en busca de oportunidades laborales.

“La actividad ecoturística le ha permitido a un importante número de jóvenes, alrededor de 180, ejercer su actividad como guías e intérpretes ambientales, derivando desde allí el sustento de sus familias”, dijo el presidente del Consejo Provincial, Pablo Torres, también resaltó el apoyo de la Administración Departamental en el proceso de puesta en funcionamiento del aeropuerto de El Espino, a donde ahora llegan vuelos comerciales desde Bogotá, reduciendo considerablemente el tiempo de viaje.

El Jefe de Área Protegida -PNN- El Cocuy- , Octavio Segundo Erazo, contó a los asistentes que una vez abierto el Parque, se han recibido muchas solicitudes para el ingreso y que a hoy, ya se tiene copada la capacidad de carga para el puente festivo de marzo. “El único cambio que hubo fue en cuanto al horario de ingreso, puesto que antes se podía ingresar desde las 5:00 de la mañana, pero ahora se hará de 6:00 a 8:00 de la mañana, sin excepciones”, enfatizó el funcionario de Parques Nacionales.

En el encuentro participaron, además, los alcaldes de El Espino, Guacamayas y El Cocuy, demostrando su compromiso con las necesidades de sus comunidades. También estuvieron los representantes de Cámara de Comercio de Duitama, UPTC, concejales de los municipios, empresarios de la cadena de valor del turismo, guías turísticos, Policía Nacional y Ejército de Colombia.

La Secretaría de Desarrollo Empresarial acompañó la reunión, con la participación de Alejandro Mejía, de la dirección Inversión y Comercio, quien aseguró que es fundamental para el turismo, que continúe en operación el aeropuerto de El Espino.

Fuente: Secretaría de Turismo - Boyacá

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sesionó Consejo Provincial de Turismo de la provincia de Gutiérrez.