Nación

 sábado 07 de marzo de 2020

 

Declaran nulidad de lo actuado en acción de cumplimiento que ordena reglamentar la Educación Inicial

Foto: Imágenes en redes /viva.org.co

Consejo de Estado decreta la nulidad de todo lo actuado, inclusive desde la sentencia de primera instancia, que profirió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el 19 de septiembre del 2019.

Esta noticia la leyeron 30351 personas

El Consejo de Estado se permite informar que, tras conocerse las solicitudes de aclaración y adición a la acción de cumplimiento que ordena reglamentar la educación inicial prevista en la ley de la pequeña infancia, radicadas por el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE), esta corporación judicial decidió declarar la nulidad de todo lo actuado en ese proceso.

El escrito, por medio del cual se alegan varias irregularidades en el trámite del proceso, fue conocido al momento de dictar la sentencia de segunda instancia y no fue incluido en forma oportuna en el expediente, “debido a que el paso al despacho del memorial se hizo por parte de la Secretaria General del Consejo de Estado después de que fuera aprobada y firmada la providencia que resolvió sobre el recurso de apelación”, aun cuando fue radicado por la ANDJE el 16 de diciembre del 2019.

Esta circunstancia lleva al Consejo de Estado a decretar la nulidad de todo lo actuado, inclusive desde la sentencia de primera instancia, que profirió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el 19 de septiembre del 2019.

El expediente fue enviado a esa corporación jurídica para que se pronuncie sobre las solicitudes y excepciones esgrimidas por la ANDJE alrededor del trámite de primera instancia.

Fuente: Consejo de Estado Colombia

Esta noticia la leyeron 30351 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Declaran nulidad de lo actuado en acción de cumplimiento que ordena reglamentar la Educación Inicial