Nación

 sábado 07 de marzo de 2020

 

Autocuidado y lavado de Manos: responsabilidad social Vs coronavirus COVID-19 en Colombia

Foto: MinSalud

Comparte

Colombia entra en fase de contención del COVID-19. El ministro Fernando Ruiz hace un llamado a la calma y al autocuidado luego de la confirmación del primer caso en el país.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"Debemos recordar que la mejor forma que tenemos todos en Colombia y el mundo para evitar la transmisión es el lavado frecuente de manos, evitar estar cerca de personas que tienen síntomas de gripa, tocarse la boca, nariz y ojos y la ventilación del hogar", indica el ministro Ruiz.

Colombia debe estar unido, en tranquilidad, pero tomando todas las medidas de prevención y protección que han hecho parte de las campañas de comunicación masivas que se han activado desde el Ministerio de Salud

Medidas en los territorios
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, expresó que se estará brindando información clara y transparente sobre la evolución del coronavirus.

"Trabajaremos de manera integrada con todas las EPS, IPS, que ya tienen claro los protocolos y el plan de respuesta que hemos desarrollado esta semana. Abriremos todos los espacios para estar en esta fase de contención, buscando los casos, estableciendo controles, y dando la información a nivel regional", destacó el jefe de la cartera de salud.
El Ministerio de Salud llegará a las regiones con el objetivo de capacitar, verificar y visualizar cómo se están desarrollando los diferentes planes acordados.

En estos momentos se encuentran montados cinco laboratorios regionales que estarán habilitados en la fase de mitigación y se esperan dos más con completa capacidad para atender todas las situaciones.
"Es una situación compleja, pero no debe llevarnos a pánico donde se dañe la armonía y productividad de las diferentes regiones", finalizó el ministro Ruiz.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Autocuidado y lavado de Manos: responsabilidad social Vs coronavirus COVID-19 en Colombia