Gob. de Boyacá

 viernes 28 de febrero de 2020

 

Pacto Ético por Boyacá avanza con buen ritmo

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Para dar mayor impacto, la versión 2.0/2020 tendrá varias iniciativas que se darán a conocer próximamente.

Esta noticia la leyeron 1994 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, dio un parte satisfactorio sobre el proceso de preparación del Pacto Ético por Boyacá, que se adelanta con la Procuraduría Regional de Boyacá.

Sobre el particular, el titular de Educación, dijo: “Afortunadamente el Procurador Regional ha liderado esta estrategia de la mano del Secretaría de Educación y tenemos un acumulado de conocimiento y ejecución, que debemos aprovechar para seguir enriqueciendo esta estrategia”.

El Pacto Ético nació en Boyacá en el año 2019, como una iniciativa para empoderar a los jóvenes para su misión social antes advertida, venciendo la falta de credibilidad en sus instituciones públicas y despertando en ellos, el interés por participar de forma activa en la construcción de nuestra comunidad y país.

Sobre el avance del Pacto Ético, el Secretario, dijo: “En el año 2020 estamos en la versión 2.0 y hemos definido unas líneas de trabajo para esta nueva versión y pronto tendrán noticias de los que será esta nueva versión, que tiene un enfoque muy hacia la persona, preventivo y en el que entendemos que si tenemos una excelente convivencia escolar, ambientes educativos sanos, una cultura de la legalidad apropiada por la comunidad educativa tendremos una mejor educación para los jóvenes de nuestro departamento”.

Como se recordará, los ejes temáticos de la versión 2.0, son:

Cultura de la Legalidad (Procuraduría y Casa del Menor).
Promoción de los Deberes y Derechos de la Comunidad Educativa. (Fiscalía y Defensoría del Pueblo).
Prevención del Delito. (Fiscalía y Casa del Menor).
Educación y Convivencia Escolar. (Ambientes escolares). Secretaría de Educación de Boyacá.
Familia y Sociedad. Primeros responsables de la formación de valores. Estrategia: Escuela de Familia. (Unidad Educativa Provincial. Sub Dirección UEP. Educación).
Finalmente, se programó el lanzamiento del Pacto Ético por Boyacá para los días 22 y 23 de abril en el Encuentro Descentralizado de Comisarios de Familia, el cual se dará a conocer el lugar y hora del evento, en próximos días.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 1994 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Pacto Ético por Boyacá avanza con buen ritmo