Salud

 jueves 27 de febrero de 2020

 

Lavado de manos: la diferencia entre Padecer o no una enfermedad

Foto: Imagen nen redes

El lavado de manos es el método más fácil, rápido y económico para evitar enfermedades causadas por bacterias y parásitos.

Esta noticia la leyeron 30225 personas

El lavado de manos es una práctica que debe volverse costumbre como medida de prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias y cutáneas.

Es importante que las personas desde sus primeros años de vida, adopten este hábito en momentos puntuales diarios como: luego de utilizar el baño, luego de acariciar la mascota y antes de ibgerir alimentos. Sinembargo, por el contacto físico con otras personas y la manipulación de diferentes objetos, la OMS recomienda lavarlas muy bien al menos cuatro veces al día.

Se indica que el lavado de manos: reduce a la mitad la incidencia de la diarrea; disminuye notablemente la tasa de infecciones respiratorias; baja la incidencia de enfermedades cutáneas, de infecciones a los ojos y de infecciones intestinales parasitarias

Un lavado de manos efectivo tendrá una duración de al menos 15 segundos, con una cantidad adecuada de jabón y abundante agua; secado con toallas limpias o papel desechable usados incluso para cerrar la llave.

Para el lavado de manos, la Organización Mundial de la Salud, recomienda:

-Mojarse las manos
-Aplicar suficiente jabón para cubrir toda la mano
-Frotar las palmas entre si
-Frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos , y viceversa
-Frotar las palmas de las manos entre sí , con los dedos entrelazados
-Frotar el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta , manteniendo unidos los dedos
-Rodeando el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha, frotarlo con un movimiento de rotación, y viceversa.
-Frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación, y viceversa.
-Enjuagar las manos.
-Secarlas con una toalla de un solo uso.
-Utilizar la toalla para cerrar el grifo.

Es importante entender que padecer o no una enfermedad, se sustenta en un simple lavado de manos, el método más fácil, rápido y económico para evitar enfermedades causadas sobre todo por bacterias y parásitos.Por ello en la prevención, es muy importante y necesario adoptar el lavado de manos como un hábito y una necesidad cotidiana.





Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 30225 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lavado de manos: la diferencia entre Padecer o no una enfermedad