Gob. de Boyacá

 miércoles 26 de febrero de 2020

 

Con un mensaje de ánimo, Educación dio la bienvenida al equipo de inclusión de la sectorial

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El Secretario recibió a los profesionales con un saludo de fortaleza para enfrentar este importante reto en el 2020.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“La inclusión es un proyecto referente nacional, que tiene que ver un grupo poblacional que merece una atención diferencial por parte de la Administración Departamental y que está muy en el corazón del doctor Ramiro Barragán y el secretario de Educación del departamento”, fue el mensaje con el que el titular de la sectorial, Jaime Raúl Salamanca Torres, dio la bienvenida al equipo interdisciplinario de Inclusión que atenderá este tema en la entidad.

Durante la reunión realizada en el edificio del antiguo -CEP- en el centro de Tunja, Salamanca Torres, manifestó a este grupo de hombres y mujeres, que: “Nuestro trabajo en Educación Inclusiva es la puerta hacia una inclusión real como sociedad de cerca de 40 mil ciudadanos, que están en esta condición en el departamento y sin duda alguna, el trabajo que se haga en este proyecto, será una puerta que nos permita reconocer a la población con discapacidad, como personas comunes y corrientes, como nosotros, con capacidades distintas y que merecen tener una mirada de igualdad y de equidad en acceso a derechos y oportunidades”.

El Funcionario Departamental recordó su aporte a esta causa, cuando en la Asamblea de Boyacá fue ponente del proyecto de Ordenanza, con el cual se consolidó la Política Pública de Discapacidad. “Ahora que soy Secretario de Educación recuerdo las épocas de trabajo en equipo con la población con discapacidad, con los representantes y referentes de discapacidad del Departamento y por eso creo que es uno de los proyectos que más importancia tiene para mí”.

Sobre su proyección del trabajo en esta importante área, explicó: “Nuestra mirada va más allá de hacer que nuestros niños y jóvenes tengan educación en igualdad de condiciones, sino que este trabajo sea la puerta hacia una inclusión total como sociedad de este grupo poblacional”.

Hasta el momento se cuenta con una gerente, profesionales de apoyo y especializados, entre los que se destacan: Modelos e intérpretes en áreas auditivas y visuales, entre otros.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con un mensaje de ánimo, Educación dio la bienvenida al equipo de inclusión de la sectorial