Nación

 lunes 24 de febrero de 2020

 

Gobierno Nacional definirá la reapertura del Parque Nevado de El Cocuy

Foto: GB

Comparte

Aunque la Policía de Boyacá aseguró que es zona segura, la dirección de parques nacionales afirmó que será el Gobierno Nacional quien determine si es seguro reabrir el parque.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los habitantes de El Cocuy manifestaron su preocupación ante la presencia del ELN que resultó en dos asesinatos de líderes comunales. Como medida de seguridad se determinó el cierre temporal del Parque Nacional, sin embargo el Coronel Germán Jaramillo aseguró que ya no es necesaria esta determinación.

Para recuperar la tranquilidad de los habitantes, se ubicaron dos batallones de la Primera Brigada del Ejército Nacional, además de haberse logrado la captura de una persona que apoyaba al ELN en la zona.

Pese a este informe, la directora de parques Nacionales, aseguró que solo se daría la reapertura del parque por orden del Gobierno Nacional.
Por el momento, se espera que se de una fecha, sin embargo la economía de las provincias de Valderrama, Norte y Gutiérrez, se han visto afectadas a causa de la reducción en el ingreso de turistas.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Nacional definirá la reapertura del Parque Nevado de El Cocuy