Deportes

 domingo 23 de febrero de 2020

 

Colombia perdió ante Chile y todo está parejo en el grupo A de las Eliminatorias

Foto: www.fiba.basketball

Comparte

La segunda jornada de las Eliminatorias hacia la FIBA Americup masculina mayores 2021 terminó con una apretada victoria de Chile ante Colombia, en un duelo que se disputó en Tunja (Boyacá). Con los resultados de la jornada, los cuatro equipos del Grupo A suman una victoria y una derrota.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El coliseo San Antonio de Tunja fue el escenario en el que Colombia y Chile disputaron el segundo duelo del Grupo A de las Eliminatorias hacia la FIBA AmeriCup 2021. En la jornada inaugural la selección nacional logró un triunfo épico en territorio austral.

Como sucedió en Valdivia, Chile tomó la ventaja del partido desde el inicio y logró ganar por 6 puntos el primer cuarto (13-7). En el segundo periodo el partido se emparejó, Colombia mejoró en el ataque e hizo un partido más intenso, pero terminó perdiendo por 1 (13-12), por lo que el marcador mostraba al descanso un 26-19 a favor de los chilenos.

Aunque la paridad en el trámite se mantuvo en el tercer cuarto, Chile logró estirar su ventaja en tres puntos al ganar 22-19, dejando el marcador global 48-38.

Con la necesidad de pulverizar la diferencia de 10 puntos, Colombia salió a puro ataque en el cuarto final y un sprint de 11 puntos le dio la ventaja a la tricolor, dirigida por Guillermo Moreno. La reacción chilena llegó luego de un tiempo muerto y los australes se pusieron 5 puntos por delante a un minuto del final.

En el cierre, a pesar del ataque de Colombia, Chile se llevó la victoria con un 64-57. Con 16 puntos, Hansel Atencia fue el máximo anotador de Colombia, mientras que Sebastián Suárez (17) fue el de Chile.

En el otro partido del grupo, Argentina superó 73-72 a Venezuela en el Poliedro de Caracas, por lo que el grupo está igualado; cada equipo tiene un triunfo y una derrota.

La tercera fecha se disputará el viernes 27 de noviembre y Colombia visitará a Venezuela.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia perdió ante Chile y todo está parejo en el grupo A de las Eliminatorias