Gob. de Boyacá

 viernes 21 de febrero de 2020

 

Agencia de Desarrollo Rural y Secretaría de Agricultura aliadas con los productores boyacenses

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Durante reunión se presentaron servicios que pueden utilizar los agro empresarios.

Esta noticia la leyeron 27510 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias y la presidenta Nacional de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, presentaron a los mandatarios municipales y a los sectores productivos del departamento, los servicios de las entidades, y así mismo, conocieron, de primera mano, las necesidades existentes que permitan crear el escenario para construir compromisos y acciones en busca de ayudar a solucionar las penurias de los campesinos del departamento.

La presidenta de la ADR, Claudia Ortiz, explicó que la entidad aliada de los productores del campo apoya a los productores con los servicios de extensión agropecuaria, la asistencia técnica, la asociatividad, el acceso a activos productivos, la adecuación de tierras, la comercialización y los proyectos productivos en cumplimiento de la política rural integral que estableció el Ministerio de Agricultura.

La funcionaria precisó, que en Boyacá se han invertido recursos cofinanciados por 10.394 millones de pesos en la implementación de 8 proyectos integrales de desarrollo agropecuario, 7 en convenio con la FAO y uno a través de Fiducia impactando a 997 beneficiarios.

Indicó, que la ADR adelantó obras de rehabilitación de dos distritos de riego con una inversión de $9.881 millones, inversión que llegó a 9.600 familias, sin embargo, explicó que el reto es integrar al programa 76 distritos de riego que hay en Boyacá y que en la transición de INCODER a la ADR quedaron en el limbo.

Agregó, que en aistencia técnica ya se inició el Plan de Extensión Agropecuaria, este ha llegado a 29 municipios, lo que representa 3.000 usuarios en cuatro líneas productivas: caña panelera, cereales y leguminosas, frutales y ganadería.

Por otra parte, el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, invitó a los asistentes y a la ADR a “articular acciones concretas a través de una metodología que permita ejecuciones integrales y de largo aliento, que no se cambien en el camino las reglas de juego, pues de acuerdo con el funcionario esa dinámica ha generado retrocesos y rompimiento de los procesos”.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27510 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Agencia de Desarrollo Rural y Secretaría de Agricultura aliadas con los productores boyacenses