Gob. de Boyacá

 viernes 21 de febrero de 2020

 

Pacto Ético por Boyacá 2.0 une voluntades para continuar su trabajo en el 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En la segunda sesión del año, Procurador y Secretario de Educación siguen consolidando las estrategias de esta iniciativa.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Sobre cinco ejes estratégicos se abordará el Pacto Ético 2.0/2020, según lo dieron a conocer el procurador Regional de Boyacá, Orlando Efrén Cuervo Pinzón, y el secretario de Educación del departamento, Jaime Raúl Salamanca Torres, al finalizar la reunión realizada en el despacho de la Procuraduría para fortalecer este importante tema dirigido a la convivencia escolar, entre otros.

En esta sesión se plantearon los siguientes cinco temas para desarrollarlos en las instituciones educativas del departamento:

Cultura de la Legalidad: En la cual se trabajarán temas relacionados con Ética Pública y Ciudadanía. (Procuraduría y Casa del Menor)
Promoción de los Derechos y Deberes en la Comunidad Educativa. (Fiscalía y Defensoría del Pueblo)
Prevención del Delito. (Casa del Menor ).
Educación y Convivencia Escolar. (Secretaría de Educación).
El último, se definirá en los próximos días con la participación de actores del sector.
De otra parte, se sigue en el propósito de continuar trabajando en torno al ser humano y a brindar mejores condiciones de vida para las comunidades estudiantiles del Departamento.

Según el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres: “Lo más importante es el ser humano y por ello, trabajaremos en este Pacto Ético por Boyacá 2.0, para nuestros estudiantes con el apoyo de sus familias, con el apoyo de las entidades que hacen parte de esta iniciativa y en este sentido, no se debe olvidar que tenemos la obligación de hacer lo mejor, entre todos, para optimizar sus condiciones de vida”.

Por su parte, el procurador Regional de Boyacá, Orlando Efrén Cuervo Pinzón, dijo que el Pacto, que ahora es nacional gracias al éxito obtenido en el departamento de Boyacá, se seguirá trabajando en equipo y en aras de la prevención antes que el castigo. “Para ello, desde ya, convocamos a los padres de familia para fortalecer este importante proceso que busca mejorar los ambientes escolares, las relaciones humanas y el respeto por lo público en Boyacá y el país”.

En esta reunión hicieron parte, además del Procurador y el Secretario de Educación, representantes de la Casa del Menor, Defensoría del Pueblo y funcionarios de las entidades que jalonan la iniciativa.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Pacto Ético por Boyacá 2.0 une voluntades para continuar su trabajo en el 2020